9 de agosto de 2020
2 de julio de 2020

Detenidos en Melilla dos menores por asaltar a un hombre en silla de ruedas y amenazarle con un objeto punzante

Detenidos en Melilla dos menores por asaltar a un hombre en silla de ruedas y amenazarle con un objeto punzante
Intervención de la Guardia Civil en Melilla - GUARDIA CIVIL

MELILLA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido ha detenido en Melilla a dos menores de edad, ambos de 17 años, como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación con resultado de lesiones, siendo la víctima un hombre discapacitado que iba en silla de ruedas, a quien asaltaron, golpearon y amenazaron con un objeto punzante, sustrayéndole su teléfono móvil.

Según ha informado este jueves un portavoz de la Comandancia, los hechos ocurrieron el pasado día 24 de junio de 2020, sobre las 14,30 horas, cuando un varón mayor de edad, discapacitado, que necesita para sus movimientos hacerlo en silla de ruedas, se encontraba por las inmediaciones de la Pista de Carros con un amigo que conducía la silla, cuando fue asaltado por tres personas jóvenes, con el fin de sustraerle sus pertenencias.

La citada fuente ha detallado que para consumar la acción dos de los tres jóvenes agresores se le acercaron y uno de ellos le intimidó con un objeto punzante, mientras otro le golpeaba en la mano repetidas veces y con violencia, hasta conseguir sustraerle su teléfono móvil.

Asimismo, ha apuntado que la persona que conducía la silla logró huir a la carrera del lugar y "la víctima quedó allí dolorida por los golpes recibidos".

Presentada una denuncia en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil, la víctima aportó una detallada descripción física de los dos jóvenes que lo asaltaron y le sustrajeron su teléfono, dato esencial para la investigación posterior de los hechos.

INVESTIGACIÓN

El Área de Investigación del Instituto Armado consiguió localizar el pasado 25 de junio a los dos jóvenes autores del hecho delictivo, que "fueron reconocidos sin género de dudas por la víctima, en la rueda fotográfica efectuada".

Los arrestados, según el portavoz, manifestaron que el teléfono lo habían vendido a otra persona, que igualmente fue localizada con el teléfono sustraído en su poder, alegando que desconocía ser producto de robo y que había pagado por él 110 euros, procediéndose a su intervención y entrega a su propietario en calidad de depósito.

Los detenidos son dos menores de edad, ambos de 17 años, que por disposición del juez de menores han ingresado en el Centro de Reformas de Menores Infractores de la ciudad como autores de un delito de robo con violencia e intimidación, con resultado de lesiones leves.