Actualizado 20/03/2014 22:00

Detenidos en Melilla tres personas on más de 5 kilos de hachís adosadas al cuerpo

Detenida una mujer en Melilla con droga adosada a su cuerpo
Foto: EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL DE MELILLA

MELILLA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Una pareja formada por un hombre y una mujer residentes en Málaga y un mujer de Almería han sido detenidos en el puerto de Melilla con cinco kilogramos de hachís ocultos bajo la ropa, adosados al cuerpo, cuando pretendían embarcar en el ferry que une Melilla con Motril (Granada) y con Almería.

   Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Comandancia de Melilla, las actuaciones se han llevado a cabo en la Estación Marítima de la ciudad española del Norte de África en dos actuaciones distintas, durante el control selectivo fiscal a los pasajeros que accedían a pie al buque Volcán de Tinamar y Sorolla, que en esos momentos se disponían a zarpar con destino a Motril (Granada) y Almería respectivamente.

   En la primera, los agentes apreciaron en dos personas que viajaban juntas, cierta anomalía en la forma de andar, lo que les hizo recelar e infundir sospechas, lo que conllevó al registro corporal y del equipaje en el lugar habilitado en el puerto para esta tarea, localizando a ambos droga "bajo las ropas que vestían", lo que se conoce en el argot como "enfajados".

   El portavoz policial ha señalado que ambos son de nacionalidad española, de 36 y 34 años, respectivamente, y con residencia en Málaga. "A la mujer se le intervinieron 10 paquetes arrojando un total de un kilogramo aproximadamente y a su pareja la misma cantidad y forma de distribución", ha detallado la citada fuente.

   La otra actuación se materializó sobre una mujer que viajaba sola y que igualmente infundió sospechas a los agentes, lo que motivó a su  registro, localizando también la droga "bajo las ropas que vestía".

   La detenida es una ciudadana de nacionalidad marroquí, de 36 años de edad y con residencia legal en Almería, a la que se le intervinieron 33 paquetes, arrojando un peso total de 3.500 gramos de droga.

   Los tres arrestados han pasado a disposición judicial como supuestos autores de un delito contra la salud pública, junto a la totalidad de la droga intervenida, del orden de unos 5.500 gramos de "hachís".

Leer más acerca de: