Publicado 03/04/2018 21:38

Detenidos en Melilla ocho individuos por quemar varios vehículos con bengalas presuntamente robadas

MELILLA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una intervención conjunta entre la Policía Local y Policía Nacional en Melilla ha permitido la detención de ochos individuos de nacionalidad marroquí, indocumentados y sin domicilio conocido en la ciudad autónoma, por el incendio intencionado de varios vehículos estacionados en la calle Carlos V, provocados la pasada madrugada con unas bengalas que presuntamente robaron de embarcaciones del puerto deportivo.

Según ha informado un portavoz de la Consejería de Seguridad Ciudadana, los hechos ocurrieron sobre las 2,30 horas cuando los agentes se personaron en calle Carlos V, donde al parecer había varios individuos que estaban enzarzados en una pelea, tirándose botellas.

Una vez en el lugar pudieron comprobar que se encontraba un vehículo ardiendo, y, por la cercanía con otros, el incendio también estaba afectando a los dos vehículos estacionados junto a él y a ambos lados, lo que llevó a los policías a dar aviso inmediatamente al servicio de Bomberos.

En esos instantes los propietarios de los dos vehículos estacionados junto al que se encontraba ardiendo, se personan en el lugar y extremando las medidas de seguridad consiguen retirarlos del lugar, evitando que sus vehículos sufrieran más daños.

A su vez otras patrullas tanto de Policía Local como de la Nacional se personaron en la zona, y "efectuaron una batida por las inmediaciones con el fin de localizar al autor o autores del incendio, observando como grupo numeroso de jóvenes corrían en dirección a la playa, presumiendo que podrían ser los responsables del hecho, por lo que iniciaron su persecución, consiguiendo interceptarlos a todos, siendo un total de ocho", según ha explicado la citada fuente.

Una vez realizado un cacheo de seguridad a los individuos, los agentes intervinieron a uno de ellos una bengala, de las mismas características que la que fue hallada en las proximidades del incendio, en este caso usada y tirada en el suelo, junto al vehículo que ardía.

ROSTRO CUBIERTO

El portavoz policial ha dicho que en ese instante detuvieron a todos los jóvenes, informándoles verbalmente 'in situ' del motivo de la misma y de los demás derechos que les asisten, trasladándolos a todos ellos a las dependencias policiales donde ingresaron en calabozos a la espera de su puesta a disposición judicial.

Paralelamente, otro indicativo policial, al tener conocimiento del hallazgo e intervención de las bengalas y presumiendo que pudieran haber sido sustraídas recientemente de una embarcación, se personaron en el control de acceso al Puerto Noray y se entrevistaron con el vigilante, poniéndole en antecedentes de los hechos, a lo que les manifestó que en esa misma madrugada "observó a un grupo de jóvenes dentro del 'dique seco' merodeando entre las embarcaciones y que al verle salieron corriendo, desconociendo si habían podido robar en las mismas".

La citada fuente ha detallado por último que de los jóvenes, aunque iban con el rostro tapado en el puerto deportivo, el vigilante "sí pudo facilitar la descripción de los mismos, coincidiendo uno de ellos plenamente con el joven detenido que portaba una de las bengalas intervenidas".

Leer más acerca de: