22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • Lunes, 20 de Enero
  • Domingo, 19 de Enero
  • Sábado, 18 de Enero
  • Viernes, 17 de Enero
  • Jueves, 16 de Enero
  • Miércoles, 15 de Enero
  • 9 de diciembre de 2019

    Los ecologistas critican la decisión de Melilla de poner gratis sus parkings públicos durante el mes de Navidad

    MELILLA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación Ecologistas en Acción-Guelaya de Melilla ha criticado este lunes la decisión del Gobierno de la Ciudad Autónoma, conformado por Cs, PSOE y CPM, de establecer el aparcamiento gratuito en los parkings públicos durante el mes de Navidad, desde el 9 de diciembre al 9 de enero, porque esta decisión "promueve el coche privado, los humos y las colas en el tráfico, y todo ello no es sostenible en una situación de emergencia climática".

    En un comunicado de prensa, Guelaya ha señalado que "los parkings gratis ya han demostrado en años anteriores que no son la solución de los problemas del comercio del centro" al tiempo que han destacado que los problemas de acceso de clientes marroquíes por la frontera "no se pueden esconder con más contaminación".

    Asimismo, han apuntado que esta medida, que busca favorecer las ventas en los comercios del centro de Melilla, no es efectiva. "Promover que los consumidores vengan en coche al centro para comprar es una medida inútil para resolver el problema si pensamos que viene aplicándose desde hace años sin conseguir resolverlo", ha subrayado.

    En este sentido, han destacado que la medida de facilitar el transporte privado en vehículo a motor frente al transporte público "es una incoherencia que pone encima de la mesa la descoordinación no solo de la actual administración, sino también de la anterior que venía utilizando este tipo de medidas para contentar al sector de comerciantes ante la imposibilidad de resolver los verdaderos problemas del comercio local".

    Para los ecologistas melillenses, "no es una medida inclusiva sino para los que más capacidad tienen para comprar y por ello para pagar un parking".

    Ecologistas en Acción-Guelaya de Melilla ha señalado, por último, que en su asociación optan por poner gratis "el transporte público", en concreto las líneas de autobús de las zonas comerciales, y en cambio opina que "al invitar a los melillenses a venir al centro en coche ofreciendo parking gratis es contaminación, humos y colas".

    Para leer más