5 de agosto de 2020
4 de julio de 2020

Una embarcación militar de España rescata a dos migrantes a la deriva en alta mar que iban en un kayak desde Melilla

Una embarcación militar de España rescata a dos migrantes a la deriva en alta mar que iban en un kayak desde Melilla
Salvamar Vega rescata a dos tripulantes de un kayak en una imagen de archivo. - SALVAMENTO MARÍTIMO

MELILLA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un barco militar español ha rescatado este sábado a dos migrantes de origen magrebí cuando se encontraban a la deriva en alta mar sobre una embarcación tipo kayak y, posteriormente, han sido trasladados a Melilla.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Delegación del Gobierno, los hechos han ocurrido de madrugada cuando la embarcación de la Armada 'Vigía' ha auxiliados a las dos personas que se encontraban a la deriva la citada piragua deportiva.

Los militares trasladaron a los migrantes a la embarcación de Salvamento Marítimo 'Salvamar El Puntal', la cual, a su vez, los ha evacuado al puerto de Melilla.

Un dispositivo especial formado sanitarios como Cruz Roja que los asistió y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en concreto la Policía Nacional, que se han hecho cargo de los mismos.

Estas dos personas no han sido llevadas al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) como es habitual, dado que tendrán que seguir un aislamiento por si estuvieron afectados de Covid-19 y, por ello, han sido derivadas al centro de acogida temporal de personas sin hogar que se ha montado en la Plaza de Toros durante esta crisis del coronavirus, "donde se encuentran aislados pasando la cuarentena", según ha concluido el portavoz policial.

Para leer más