Actualizado 04/03/2014 18:29

Expresidente del PP de Ceuta dice que una conspiración política derivó en que le grabasen teniendo sexo en su despacho

CEUTA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz con sede en Ceuta ha acogido este martes la primera sesión de la vista oral contra el expresidente del PP Regional Pedro Gordillo por los presuntos delitos de solicitud y abusos sexuales que le imputa la acusación particular, una mujer, Sineb Ahmed, que acabó grabándole mientras le practicaba una felación en el despacho que, como vicepresidente del Gobierno local, ocupó hasta octubre de 2009, cuando dimitió alegando "motivos personales".

   El expolítico, que antes de ser senador fue sacerdote, se ha negado a responder a las preguntas de la acusación particular y ha desmentido rotundamente al contestar a las de la Fiscalía, que como su defensa pide su absolución, que jamás pidiese a Ahmed mantener relaciones sexuales.

   Según Gordillo, la suya fue una relación libre entre personas adultas aunque su tesis pasa porque la mujer actuó en connivencia con al menos un guardia civil y otros políticos de su mismo partido para "descabalgarle" de la Presidencia del PP.

   "Le hablo como hombre: parece difícil iniciar algo si a uno no le permiten entrar", ha asegurado Gordillo cuando se le ha preguntado si la mujer rechazó aproximaciones físicas, que de acuerdo con la versión del acusado nacían siempre de las "insinuaciones" de Ahmed.

   El expolítico, que en 2012 aún quiso volver a aspirar a presidir el PP, ha afirmado también que no tenía competencias para darle una vivienda o un empleo públicos, como la acusadora asevera que le prometió si "se portaba bien" con él, y ha subrayado que siempre fue ella la que prefería hacerle felaciones en lugar de otro tipo de relaciones sexuales, de acuerdo con su versión porque esa era la única postura en la que podía "grabarle".

   "Venía a mi despacho y a mi casa porque le interesaba para sus fines, le interesaba grabarme y por eso admitía nuestras relaciones porque yo nunca he usado la violencia con nadie y si no hubiera querido bastaba con un bofetón o con no acudir", ha resumido Gordillo, cuya defensa ha solicitado sin éxito la anulación como prueba del vídeo que Ahmed grabó con su teléfono móvil alegando que violentaba sus derechos fundamentales y podría haber sido manipulado.

   Durante su testifical, la mujer ha explicado que acudió a pedir ayuda Gordillo --"era el presidente del PP de Ceuta, el mandamás de la ciudad"-- cuando, tras separarse, sin empleo y con dos hijos, se vio en peligro de perder su casa. "Yo tenía un problema y dos asesores suyos me remitieron a él", ha recordado Ahmed, que entiende que el político debía haber sido consciente de su rechazo hacia sus actitudes "libidinosas" cuando se apartaba o intentaba eludirle.

"A MÍ NADIE ME HA INVITADO A DENUNCIAR"

   La mujer, que era militante del PP, ha testificado que Gordillo le prometió encontrarle trabajo y conseguirle una vivienda protegida, algo que nunca concretó, pero que siempre le instaba a ser "buena con él" si quería su ayuda. Así, "cogiéndome por la nuca o por la mano", Ahmed se vio "forzada" a practicarle varias felaciones en su despacho o en la casa del exsenador. Una vez incluso llegó a "guardar su semen en una servilleta", según ha indicado.

   Tras grabar uno de esos encuentros, supuestamente sin que nadie le invitase a hacerlo, la mujer contactó con un familiar guardia civil al que la defensa ve en el centro del contubernio político que, a su vez, hizo llegar las imágenes al actual presidente de la Ciudad y del PP ceutí, Juan Vivas, y a su consejero de Hacienda, hoy también diputado nacional por Ceuta, Francisco Márquez, a través de los que Gordillo se enteró de que había sido filmado.

   "A mí nadie me ha invitado a denunciar, a mí todo el mundo en Ceuta me ha dicho que me callase, que aguantase, que lo dejara pasar, e incluso me ofrecieron casa, trabajo sin tener que hacer nada y 300.000 euros por callarme; hubo policías que vinieron a mi casa a por el vídeo diciendo actuar en nombre del PP de Madrid; he estado bajo tratamiento médico, pero igual que él no me pidió permiso para ponerme la mano encima yo tampoco se lo pedí para grabarle", ha apostillado Ahmed.

   En el transcurso de la vista oral está previsto que también declaren como testigos el propio Vivas, Francisco Márquez, el delegado de Acciona-Trasmediterránea, José Luis Grimaldi, empresa que sí dio trabajo a Ahmed supuestamente a petición de Gordillo; antiguos asesores políticos del Gobierno local, un policía nacional, un guardia civil y más de una decena de peritos.