3 de diciembre de 2020
30 de octubre de 2020

Las Fuerzas de Seguridad exigen "acreditación documental de necesidad" para embarcar de Ceuta hacia Andalucía

Las Fuerzas de Seguridad exigen "acreditación documental de necesidad" para embarcar de Ceuta hacia Andalucía
Las Fuerzas de Seguridad exigen “acreditación documental de necesidad” para embarcar desde Ceuta hacia Andalucía - GOBIERNO DE CEUTA

CEUTA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil se encargan desde primera hora de la mañana de este viernes en la Estación Marítima del Puerto de Ceuta de impedir el embarque de cualquier pasajero a pie o en coche que no "acredite documentalmente" la necesidad inaplazable de su desplazamiento a Andalucía, cuyo territorio permanecerá cerrado perimetralmente hasta el 9 de noviembre para intentar contener la propagación de la enfermedad del coronavirus.

El director general de Emergencias y Protección Civil del Gobierno de Ceuta, Víctor Ríos (PP), ha supervisado el dispositivo de "control exhaustivo" puesto en marcha "para dar cumplimiento a las restricciones de movilidad establecidas para frenar la COVID-19 en coordinación con la Autoridad Portuaria y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad", según ha explicado el Ejecutivo local en un comunicado a los medios.

El acceso al embarque continúa efectuándose con un control previo de temperatura a los viajeros que precisan desplazarse "con causa justificada y de acuerdo a los supuestos que contempla el Real Decreto 926/2020" con el que se declaró el segundo estado de alarma.

El presidente del Gobierno autonómico, Juan Vivas (PP), ha pedido a la ciudadanía tras una reunión del Centro de Coordinación Operativa frente al Coronavirus (CECOC) "que no viaje a menos que sea estrictamente necesario" y ha advertido de que "en esos casos de necesidad, y de acuerdo al decreto de la Ciudad y a las restricciones establecidas por Andalucía, los desplazamientos deberán estar debidamente acreditados en función del motivo que los origine".

La Ciudad Autónoma ha limitado su cierre perimetral hasta la medianoche del próximo martes y el siguiente fin de semana, aunque las medidas impuestas por la Junta suponen de hecho que quedará igualmente confinada hasta el 9 de noviembre. El Ejecutivo local mantiene el 'toque de queda' nocturno de 23.00 a 6.00 horas y en seis el número máximo de personas no convivientes que pueden reunirse en cualquier espacio público o privado.

Por otro lado, ha acordado permitir a los establecimientos hosteleros que dispongan de servicio a domicilio que puedan entregar sus pedidos hasta las 0.00 horas.