22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • Martes, 19 de Noviembre
  • Lunes, 18 de Noviembre
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • 5 de abril de 2019

    El general retirado candidato en Melilla (PP) defiende que militares se presenten a elecciones "para servir a España"

    El general retirado candidato en Melilla (PP) defiende que militares se presenten a elecciones "para servir a España"
    EUROPA PRESS

    MELILLA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, ex comandante general de Melilla y candidato al Congreso de los Diputados del PP, ha defendido este viernes que los militares de alta graduación "puedan participar en política para servir a España desde otros ámbitos además de haberlo hecho en el Ejército".

    Díaz de Otazu, en su presentación tras lograr la autorización del Ministerio de Defensa, ha sido presentado este viernes por el número dos de la lista de Madrid, Adolfo Suárez y por el presidente de Melilla, Juan José Imbroda.

    En la presentación del general de División en situación de retiro desde marzo de 2018, tras haber sido el máximo responsable militar en Melilla, primero ante la Junta Directiva Regional del PP y posteriormente en rueda de prensa, Fernando Gutiérrez ha declarado que se acerca "a este reto con mucha humanidad y respeto a las filas del PP, un partido que ha acreditado en toda su historia una prioridad máxima por los intereses de los españoles sobre los intereses propios".

    El aspirante a parlamentario, de 62 años de edad y natural de Bilbao y residente estos últimos meses en Madrid aunque ya ha anunciado que traslada su residencia a Melilla, ha manifestado que se aproxima "a la actividad política con la intención de aportar lo mejor de mi persona y de mis ideas al servicio de las instituciones de todos los españoles, por su bienestar y su prosperidad".

    Gutiérrez Díaz de Otazu, que fue primero Coronel de Estado Mayor y posteriormente comandante General en la cuidad española del norte de África, ha subrayado que lo que quiere es, "desde Melilla, ciudad en la que seis años de mi vida han transcurrido en ella, servir a la comunidad nacional, porque esta ciudad ha supuesto para mí una escuela en muchos sentidos". "Una escuela -ha añadido- de convivencia, de españolidad, de servicio y una escuela de la que se puede beneficiar toda España al ver cuál es el grado de aprendizaje, de conocimiento y de asuntos generales que todos deberíamos tener asumidos; cuál es nuestro origen y naturaleza, cuál es la nación a la que todos debemos poner en primera prioridad a la hora de servir los intereses comunes de todos los españoles".

    Otazu ha agradecido al presidente Juan José Imbroda y a la Dirección Nacional del PP por ofrecerle "la posibilidad de continuar sirviendo a los españoles dentro de un ámbito diferente" al que lo ha venido "haciendo hasta ahora, como ha sido dentro de la milicia".

    ADOLFO SUÁREZ ILLANA

    Adolfo Suárez Illana, que ha presidido la presentación del general Díaz de Otazu como candidato al Congreso por el PP de Melilla, ha manifestado que "decir Pablo Casado, Díaz de Otazu y Suárez, es decir compromiso con Melilla. Es un orgullo -ha destacado- que alguien con la experiencia, la vocación de servicio a España, y con esa hoja de servicios impecable como es Fernando Gutiérrez de Otazu, haya dado este paso para hacerlo ahora desde el Congreso de los Diputados dentro del Grupo Parlamentario Popular".

    El número dos de la candidatura del PP en Madrid ha indicado que Otazu ha aprendido en Melilla lo que es la convivencia y el respeto al discrepante, o al que "no es como yo", por eso "trasladar ese mensaje a toda la nación española en estos momentos en los que la concordia está en riesgo, es muy importante".

    Por último, Juan José Imbroda ha señalado que presenta al candidato del PP por Melilla al Congreso de los Diputados, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, "porque ya cuenta con las dispensas oficiales oportunas para ejercer en la vida política al servicio de todos los ciudadanos".

    El presidente melillense ha manifestado que agradece la presencia y el apoyo de Adolfo Suárez, candidato número dos del PP al Congreso por Madrid, "que ha tenido la gentileza y el detalle de acompañarnos en la presentación del candidato del PP por Melilla al Congreso".

    "Es importante que personalidades destacadas como Adolfo Suárez apoyen al PP y a Melilla en su conjunto", ha concluido.

    Para leer más