30 de mayo de 2020
22 de noviembre de 2014

El Gobierno de Ceuta elabora un Presupuesto para 2015 de 273 millones, un 3% más que este año

CEUTA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Pleno de la Asamblea de Ceuta debatirá el próximo martes la aprobación inicial del proyecto de Presupuestos Generales para 2015 que someterá a su consideración el Gobierno autonómico que preside Juan Vivas (PP), un documento que en términos consolidados elevará su nivel de ingresos y gastos a 273 millones de euros, un tres por ciento más que el previsto para el ejercicio en curso gracias a la recepción de fondos europeos y a la asunción de la gestión de las Políticas Activas de Empleo que hasta este año desarrollaba directamente el Ministerio.

Las cuentas públicas diseñadas por el Ejecutivo local para el año próximo, que tienen a la Administración General del Estado como fuente de más del 80 por ciento de sus ingresos corrientes, fijan como prioridad "la mejora de los servicios públicos" y la recuperación de la inversión pública, a la que se prevé destinar más de 23 millones de euros.

Según ha explicado en rueda de prensa el consejero de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Emilio Carreira, el 41 por ciento del Presupuesto lo absorberá el apartado de Personal y un 27,5 por ciento, el capítulo de Gasto Corriente. Además, el Gobierno ceutí prevé amortizar 31 de los 201 millones de deuda viva que mantiene.

La Administración local solamente piensa convocar el año próximo una Oferta de Empleo Público con cinco plazas para la Policía Local, en la que actualmente existen quince vacantes tras la amortización de otras tantas. El montante dedicado "directamente" a luchar contra la exclusión social aumentará hasta superar los 16 millones de euros excluido el gasto corriente.

"El Presupuesto --ha destacado el también portavoz gubernamental-- garantiza el mantenimiento de los servicios y los puestos de trabajo del sector público local". Además, atiende "con solvencia" los gastos derivados de los intereses de la deuda y su devolución incorporando un ambicioso plan de inversiones con respaldo financiero suficiente".

El Gobierno de Vivas espera reducir en 2015 del cien por cien al 82 por ciento el porcentaje de deuda viva sobre sus ingresos corriente y dejar en un 19 por ciento su nivel de carga financiera para "cumplir las condiciones establecidas en materia de estabilidad presupuestaria".

Para leer más