Actualizado 01/06/2014 14:36

El Gobierno de Ceuta se plantea poner en marcha un PER

CEUTA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de Ceuta que preside Juan Vivas (PP) ha aceptado una propuesta del primer grupo de la oposición en la Asamblea, la coalición Caballas, para poner en marcha un Programa de Empleo e Integración Social similar en sus condiciones al Plan de Empleo Rural (PER) de Andalucía y otras Comunidades Autónomas, ahora llamado Plan de Fomento de Empleo Agrario.

   Según ha informado el Ejecutivo local en un comunicado, los grupos políticos con representación institucional formarán un grupo de trabajo en el ámbito de la Comisión Informativa de Empleo para "analizar" los Planes de Empleo de cara a 2015 y "efectuar una reflexión sobre nuevos planteamientos a realizar al Gobierno de la Nación".

   La medida estaría dirigida a alrededor de "un millar" de desempleados con más de 45 años y escasas posibilidades para encontrar trabajo en sus sectores de procedencia, en su mayoría el Comercio y la Construcción, que recibirían un salario "a cambio de realizar trabajos para la comunidad".

   El Ejecutivo local también ha asumido una idea del PSOE para implantar hasta finales de año un programa de incentivos a la contratación de jóvenes titulados desempleados en la ciudad.

   La medida se dirige a parados de entre 18 y 35 años que posean un título de Ciclo Formativo de Grado Medio o Superior o Universitario. Las empresas que se acojan a la iniciativa, que deberán tener sede en Ceuta, se comprometerán a la realización de un nuevo contrato de jornada completa y de duración mínima de 12 meses, asumiendo el compromiso de no destruir ningún puesto de trabajo durante el tiempo de vigencia del programa ni en los tres meses inmediatamente anteriores al inicio del programa. La cuantía del bono será de 4.000 euros y no habrá límite en el número de contratos.

   El Gobierno de Vivas ha aceptado la propuesta en calidad de "experiencia piloto" con el fin de "ver su evolución y realizar una evaluación inicial de seis meses". Para determinar el coste total del programa se tomará como referencia "el límite establecido en otras regiones que se encuentran aplicando la medida, como es el caso de Andalucía".