Actualizado 20/03/2009 18:23

Gobierno de Melilla, partidario de conceder visados para la ciudad a marroquíes que vienen de compras o turismo

La medida ya ha sido aprobada por Ceuta y su objetivo es la reactivación de la economía

MELILLA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Melilla (PP) se mostró hoy a favor de la moción aprobada por los partidos políticos ceutíes en el Pleno de la Asamblea por el que se sugiere "implantar procedimientos administrativos que posibiliten la expedición inmediata de visados, exclusivamente válidos para Ceuta, a aquellos marroquíes que se desplacen a nuestra Ciudad por motivos turísticos o de compras".

Según informó hoy en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo, Daniel Conesa (PP), el Gobierno local aceptaría que esta medida también se implantara en la ciudad con visados exclusivamente para Melilla con el fin de que marroquíes residentes en provincias distintas a la vecina Nador -éstos no necesitan visado- puedan acceder a esta localidad para realizar compras o de turismo.

Conesa señaló además que los sistemas de control a Melilla "no están funcionando correctamente" porque familias de clases medias son rechazadas por las fuerzas de seguridad mientras los ladrones sí logran cruzar la frontera.

Así manifestó que "no es de recibo que marroquíes que vienen a Melilla a comprar y consumir, encuentren tanto problemas" y en cambio "los delincuentes sí pasan". En su opinión "está claro que están fallando los mecanismos de control".

El portavoz del Gobierno dijo no obstante que entiende que con un paso diario de 30.000 personas y 4.000 vehículos por las fonteras con Marruecos "se pueda colar algún indeseable, pero debemos facilitar el tránsito de los vecinos porque, de lo contrario, no avanzaremos en el futuro".