28 de noviembre de 2020
24 de febrero de 2007

El Gobierno de Melilla tilda de "disparate" que la Junta Islámica de España pida el voto para PSOE e IU

MELILLA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Melilla (PP) tildó hoy de "auténtico disparate" la petición de la Junta Islámica de España de pedir el voto para PSOE e IU y para formaciones localistas de base musulmana como Coalición por Melilla (CpM) y la Unión Demócrata Ceutí (UDCE), y le reprochó que tache de "islamófobo" al PP.

En declaraciones a los periodistas, su vicepresidente Miguel Marín aseguró que el PP como "un ejemplo a seguir", por lo que criticó que esta organización "haya mezclado la religión y la política", algo que puede resultar "peligroso".

El Ejecutivo melillense, por esta razón, consideró esencial que "los políticos se dediquen a hacer política y las personas que profesen su religión como crean conveniente".

Por último, indicó que comprenderían que alguien decidiera no votarles "porque no haya calles, viviendas o porque crea que seamos deshonestos", pero "no se nos puede dejar de votar por la única razón de que seamos cristianos", algo que "sería una barbaridad" porque "las cosas que se hacen desde el Gobierno son para todos por igual".