Actualizado 08/03/2008 16:37

Herido grave un ciudadano marroquí apuñalado por un compatriota en Melilla

MELILLA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de nacionalidad marroquí se encuentra herido grave e ingresado en la UVI del Hospital de Melilla después de recibir ayer una puñalada en el cuello por parte de un compatriota, en el transcurso de una discusión originada cuando se repartían un 'botín' de 250 euros y un teléfono móvil que habían logrado ambos tras perpetrar un robo.

Según informó hoy a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, los agentes fueron requeridos en la Plaza de la Goleta cuando estos dos individuos se estaban agrediendo y uno de ellos asestó una puñalada en el cuello a otro.

La Policía Nacional, gracias a la colaboración ciudadana, pudo saber que el agresor se encontraba en el Paseo Marítimo sangrando y una vez que comprobaron las señas físicas y su vestimenta, fue interceptado.

Según las citadas fuentes, durante la detención del presunto agresor y "sin que mediara palabra alguna, el detenido lanzó una cuchillada a unos de los policías actuantes, que pasó a escasos centímetros de su cuello".

No obstante, los mismos agentes, en colaboración con otro equipo policial, procedieron a la detención del marroquí M.M. de 28 años de edad, sin domicilio conocido y delincuente ya habitual, que fue reconocido también como "el autor de la agresión con arma blanca", indicó el portavoz policial.

La citada fuente comunicó que M.M. tiene incoado procedimiento de expulsión del territorio nacional, que "no se ha podido materializar al estar sujeto a acciones judiciales, porque según sus propias manifestaciones en tres años de idas y venidas ha sido el autor de unos setenta robos en interior vehículos y de otras tantos robos por el procedimiento del tirón".