Publicado 01/02/2014 14:45

Herido un guardia civil en la frontera de Melilla al recibir un botellazo en la cabeza

Un policía nacional también ha resultado herido con un corte en un dedo al intentar detener al agresor, que logró huir a Marruecos

MELILLA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un guardia civil ha resultado herido en la frontera entre Melilla y Marruecos "de un botellazo" lanzado por "un delincuente habitual" de origen marroquí sobre las 7,10 horas de este sábado. La víctima, de 58 años, ha recibido seis puntos de sutura. Además, un policía nacional también ha resultado herido con un corte en un dedo al intentar detener al agresor, que logró huir a Marruecos.

Según ha informado a Europa Press una portavoz de la Delegación Gobierno, el agente ha sido herido en el puesto fronterizo de Barrio Chino "a causa de la actitud violenta de un delincuente común, de nacionalidad marroquí, que sobre las 7,10 horas intentó pasar hacia Marruecos".

La citada fuente ha apuntado que el delincuente, sobre el que pesa una orden de detención y personación ante un juzgado de lo Penal de Melilla, "al comprobar que había sido identificado por el guardia civil de servicio en el paso fronterizo, arremetió violentamente contra él, propinándole un cabezazo primero y un fuerte golpe en la cabeza después con una botella de cristal". Posteriormente, ha añadido la portavoz, "consiguió zafarse también del policía de servicio en el mismo paso fronterizo y, tras forcejear con él, logró huir a Marruecos".

La Delegación ha asegurado que el guardia civil agredido "ha recibido seis puntos de sutura en la herida inciso contusa que sufrió en la cabeza y, tras recibir el alta hospitalaria, se encuentra ya en su domicilio causando baja para el servicio". Por su parte, el policía de servicio en el Barrio Chino, que igualmente forcejeó con el agresor, "ha sufrido un pequeño corte en un dedo de la mano izquierda".

El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, confía en que el peso de la Justicia permita actuar contra el agresor, "un delincuente común de perfil muy violento, y desea la pronta recuperación de los agentes que han resultado heridos".

Asimismo, reitera el delegado una vez más su apoyo a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) en Melilla y "especialmente a aquellos que realizan labores de difícil desempeño en el control fronterizo".