16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • Lunes, 14 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • Viernes, 11 de Octubre
  • Jueves, 10 de Octubre
  • Miércoles, 9 de Octubre
  • Martes, 8 de Octubre
  • Lunes, 7 de Octubre
  • Sábado, 5 de Octubre
  • Viernes, 4 de Octubre
  • 4 de septiembre de 2019

    El hermano de la delegada del Gobierno en Melilla renuncia al concierto pero se mantiene como personal de confianza

    La secretaria general del PSOE melillense niega las acusaciones de "enchufismo" realizadas y considera al joven de 21 años "capacitado para el puesto"

    El hermano de la delegada del Gobierno en Melilla renuncia al concierto pero se mantiene como personal de confianza
    La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, en una imagen de archivoDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN MELILLA - ARCHIVO

    MELILLA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El hermano de la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh (PSOE), ha renunciado a protagonizar el concierto estelar del viernes de Feria, que estaba previsto para este 6 de septiembre, según ha informado la consejera de Educación y Cultura, Gloria Rojas (PSOE), después de la polémica surgida por su contratación.

    Rojas ha señalado no obstante que Riduan Moh sí se mantendrá en el puesto de secretario de la Consejería de Educación y Cultura y rechaza las denuncias de "enchufismo" realizadas por PP, Vox y Adelante Melilla al asegurar que el joven músico de 21 años "está capacitado para el cargo" y que se trata de "una persona de mi confianza".

    La también secretaria general del PSOE melillense ha calificado como "un ejercicio de responsabilidad" que Riduan Moh, que logró clasificarse a las semifinales del concurso musical de televisión 'Factor X', haya decidido no cantar este viernes sobre el escenario de los festejos melillenses. Gloria Rojas ha considerado "gracioso" que sea la diputada del PP Paz Velázquez la que haya sido la portavoz de su partido en este asunto acusando de "enchufismo" a los socialistas "cuando es la menos indicada para hacerlo".

    La titular de Educación y Cultura, por otro lado, ha defendido la contratación del hermana de la delegada del Gobierno como personal de confianza de su consejería, al considerarlo una persona capacitada para este puesto, a pesar de las criticas de "nepotismo" por parte de la oposición.

    Para Rojas, el joven de 21 años, con estudios de Música en el Conservatorio, "es una persona de mi total confianza que está perfectamente preparado para el cargo de secretario de mi consejería durante estos cuatro años". Asimismo, ha indicado que debe quedar claro que "no es familia de ningún miembro del Gobierno de la Ciudad" que conforma el tripartito Ciudadanos, PSOE y CPM, sino de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh.

    La consejera de Educación y Cultura responde así a partidos como PP, Vox y Adelante Melilla, que acusaron al Ejecutivo autonómico de practicar el "enchufismo" tras aseverar que los únicos méritos de Riduan Moh para su contratación para el concierto estelar de la Feria y como secretario de consejería con un sueldo anual de unos 30.000 euros "es ser hermano de la delegada del Gobierno y tener el carné del PSOE desde hace un año", para cobrar un salario que se divide en doce pagas de 2.095 euros, dos extras de 1.713 euros y una de acuerdo marco de 1.089 euros.

    Para leer más