Actualizado 02/04/2008 18:16

Imbroda critica que el Gobierno de Zapatero reducirá más de 50% el número de soldados en Melilla

MELILLA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), criticó hoy la intención del Ejecutivo central de reducir en los próximos cuatro años "más del 50 por ciento" el número de militares destinados en la Ciudad, algo que tachó de "catastrófico", porque se pasaría de 4.000 efectivos a menos de 2.000.

En declaraciones a Europa Press, Imbroda criticó que el Gobierno de Zapatero haya dado a conocer este plan "una vez pasadas las elecciones generales (del 9 de marzo) para ocultarlo a los melillenses".

La primera autoridad melillense declaró que "que ya es un hecho que se va a poner el Plan de Transición del Ejército, bajo las directrices del Ministerio de Defensa, para reducir a la mitad los soldados de Melilla".

Imbroda aseguró que esto va a tener unas "repercusiones muy negativas a la ciudad porque va a suponer un palo muy importante para la economía melillense" al obligar a muchas familias a tener que salir a otros destinos en la Península o Islas si quieren conservar su puesto de trabajo.

El presidente de la Ciudad anunció que su Gobierno no se va a quedar de brazos cruzados y va a poner en marcha una batería de medidas "para poner freno a esta medida que quiere poner en marcha el Ejecutivo central".