22 de febrero de 2020
25 de enero de 2020

Interceptan a nueve personas, dos menores, que trataban de llegar desde Ceuta a Andalucía en una barcaza

CEUTA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta ha interceptado durante la madrugada de este sábado una lancha neumática de cinco metros de eslora con nueve migrantes de nacionalidad marroquí a bordo, dos de ellos supuestamente menos de edad, que habían partido desde la costa de la ciudad autónoma en dirección al litoral andaluz.

Según han explicado fuentes de la Comandancia local de la Benemérita a Europa Press, los sistemas de vigilancia del Instituto Armado detectaron a las 3,45 horas la salida de la embarcación desde la Playa del Desnarigado, ubicada en el extremo oriental de la bahía sur de la localidad española norteafricana.

Unos 45 minutos después, una embarcación de la Guardia Civil alcanzó la lancha, "ligeramente superior a una lancha de juguete y con el motor defectuoso", a "dos millas" del litoral de Ceuta.

Las personas han sido trasladadas al puerto deportivo de la ciudad autónoma, donde han recibido atención sanitaria de urgencia del Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de inmigración de la Cruz Roja de Ceuta, que ha constatado su buen estado general de salud.

Una vez filiados, los migrantes han sido entregados a la Policía Nacional para, a expensas de las pruebas oseométricas de edad de los presuntos menores, ser devueltos de inmediato a las autoridades del país vecino a través de la frontera del Tarajal.

Los ciudadanos marroquíes que parten desde Ceuta o las playas marroquíes más próximas a la localidad española coparon durante casi todo 2019 las intervenciones del Servicio Marítimo local de la Benemérita en aguas próximas a la ciudad autónoma, donde la presión marítima migratoria de ciudadanos de países subsaharianos ha caído a cero.

Contador

Para leer más


Lo más leído