25 de octubre de 2020
23 de septiembre de 2020

Interceptan en el puerto de Melilla a 40 aspirantes a polizones, tanto menores como adultos, para un solo barco

Interceptan en el puerto de Melilla a 40 aspirantes a polizones, tanto menores como adultos, para un solo barco
Polizones interceptados en Melilla - AUTORIDAD PORTUARIA DE MELILLA

MELILLA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Portuaria de Melilla interceptó anoche a 40 aspirantes a polizones, entre ellos menores y adultos, de origen magrebí, que intentaban introducirse en el ferry de pasajeros con destino Málaga. Ya de madrugada otros ocho fue identificados por provocar un fuego en la batea de un tráiler estacionado en el puerto con cientos de kilos de cartón.

Según han informado a Europa Press fuentes portuarias, la presión migratoria en el Puerto de Melilla "se hace insostenible" porque se ha convertido "en una situación que cada día hace que la Policía Portuaria y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado estén permanentemente dedicados a la labor de combatir el constante flujo de migrantes con la intención de embarcar en los buques de pasaje".

El último ejemplo ocurrió la noche del martes cuando fueron descubiertos cuarenta migrantes aspirantes a viajar como polizones en los barcos que unen Melilla con la Península, algo que, a juicio de las citadas fuentes, "supone un gran esfuerzo para la Policía Portuaria y las Fuerzas y Cuerpos de seguridad, algo insostenible por el enorme gasto de recursos del puerto para combatir la migración/presión diaria".

Horas después de esta intervención, ya de madrugada, los Bomberos tuvieron que emplearse a fondo durante cinco horas, desde cerca de las tres de la madrugada hasta las ocho de la mañana, para contener las llamas en la batea incendiada presuntamente por ocho menores no acompañados, que fueron identificados.

"Las labores se prolongaron hasta las 7,55 horas tras las dificultades de la extinción, porque el agua y después espuma no llegaba a todos los focos", han indicado desde los Bomberos, que agradecieron la colaboración del personal de la Autoridad Portuaria que con un "torito" iba sacando fardos y así poder extinguir completamente el incendio.

Para leer más