Actualizado 04/05/2018 17:59

Intervenidos en Melilla 32 bultos con 1.591 pantalones falsos de primeras marcas

Mercancía decomisada en Melilla
GUARDIA CIVIL DE MELILLA

MELILLA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han localizado en Melilla un contenedor con mercancía falsificada en el puerto, en concreto con 32 bultos, que contenían un total de 1.591 pantalones de una conocida marca, productos valorados en 160.705 euros.

Según ha informado este viernes la Comandancia de Melilla, el servicio se inició los días 13 y 14 de febrero de 2018, al efectuarse una inspección fiscal sobre mercancías transportadas en un contenedor procedente del continente asiático y que arribó al puerto de la Ciudad Autónoma.

Tras la presentación de la declaración de importación de la mercancía en la Dependencia Provincial de Aduanas e Impuestos Especiales y el análisis de riesgo previo, en la que declaraba contener ropa consistente en pantalones vaqueros, camisas, camisetas, pantalones, pantalones cortos y chaquetas, la Guardia Civil determinó el reconocimiento físico de la mercancía.

Una vez realizada la apertura del contenedor y la inspección física de la mercancía, entre los numerosos bultos sin ningún tipo de identificación de marcas hallaron otros que sí portaban logotipos y diseños correspondientes a firmas de primeras marcas del mercado que por determinados indicios pudieran ser falsos.

En concreto, intervinieron de forma cautelar 32 bultos, que contenían un total de 1.591 pantalones de esas marcas registradas con los logotipos que pudieran vulnerar determinados derechos de propiedad industrial.

De las gestiones realizadas en los días posteriores con los representantes legales de las marcas en España y las pruebas periciales realizadas, la Guardia Civil y la Agencia Tributaria han constatado finalmente la supuesta falsedad del producto intervenido. El valor comercial de la mercancía tras esos informes periciales asciende a 160.705 euros

Según la Comandancia, el destino final de la mercancía falsificada intervenida presumiblemente hubiese sido la venta en diversos establecimientos de la ciudad, así como su posible salida para la venta en Marruecos.

El importador de la mercancía, un varón de nacionalidad española y con residencia en Melilla, ha pasado a disposición judicial en calidad de investigado como supuesto autor de un delito contra la propiedad industrial, quedando la mercancía intervenida depositada a disposición de la autoridad judicial que entiende del caso.

Leer más acerca de: