Actualizado 03/01/2014 11:00

Un joven, en la UCI tras recibir un disparo en la boca en Ceuta

CEUTA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Un varón de 34 años cuya identidad responde a las iniciales A.M.B. permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Ceuta después de recibir, este jueves a última hora de la tarde, un disparo en la boca con orificio de salida por el cuello en la barriada del Príncipe, la más cercana al perímetro fronterizo con Marruecos.

   Según han informado fuentes sanitarias a Europa Press, el herido está "consciente" y su estado es "no grave" pese a lo aparatoso del suceso, que no causado daños en ninguna parte vital de su cuerpo.

   La víctima fue atacada por un desconocido en las inmediaciones de los polígonos comerciales del Tarajal por razones no esclarecidas y sobre las que ya trabajan las unidades especializadas de la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía.

   Este es el primer incidente con heridos por arma de fuego que se registra este año en Ceuta, que durante el mes de diciembre acumuló tres sucesos de esta naturaleza. El día 10, un conocido delincuente de 32 años recibió un tiro en la espalda a primera hora de la mañana también en las inmediaciones del Príncipe. La madrugada del 14, dos encapuchados dispararon hasta nueve veces contra una hamburguesería de otra barriada periférica y ese mismo día un ceutí de 37 años fue acribillado mientras hacía deporte.

   Este último herido es hermano de Mustafa Ahmed Abdeselam 'Tafa Sodia', considerado por la Policía desde los años noventa "cabecilla de un grupo de narcotraficantes y extorsionadores" locales, que fue asesinado en pleno centro de la ciudad por otros dos encapuchados la noche del 17 de julio.

   El delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González Pérez, ha subrayado la dificultad de "prevenir" que un sujeto esgrima un arma para atacar a otra persona y ha alertado al "hampa" ceutí de que "al final, sólo tienen dos salidas: el hospital o el cementerio o la cárcel". Las autoridades y las Fuerzas de Seguridad vienen ligando desde 2011 la inmensa mayoría de los incidentes con armas de fuego que se registran en la ciudad a una "lucha por el territorio" entre bandas de narcotraficantes.

Leer más acerca de: