3 de abril de 2020
10 de marzo de 2014

Localizados 18 menores desamparados durmiendo en contenedores en Melilla

Uno de ellos estuvo a punto de ser aplastado por la prensa hidráulica del camión de recogida de papel, tras caer al interior del mismo

Localizados 18 menores desamparados durmiendo en contenedores en Melilla
EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL

   MELILLA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional ha localizado en la última semana a 18 menores extranjeros desamparados durmiendo en el interior de contenedores de papel y uno de ellos estuvo a punto de ser aplastado por la prensa hidráulica del camión de recogida de papel, tras caer al interior del mismo. Los niños han sido llevados a Comisaría y posteriormente entregados a la Consejería de Bienestar Social para su acogida en el centro de menores, lugar del que se suelen escapar para ir a los alrededores del Puerto e intentar ir de polizones en los barcos que unen Melilla con Málaga, Almería y Motril (Granada).

   Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior, la primera de estas intervenciones se produjo en la madrugada del miércoles 5, cuando dos operarios de recogida de papel se encontraban trabajando en la calle Héroes de España. "Al vaciar un contenedor, los empleados se sobresaltaron al ver que un niño se precipitaba al interior del camión", ha subrayado el portavoz policial.

   Así ha indicado que este menor "se encontraba, al parecer, durmiendo dentro del contenedor y afortunadamente no sufrió daño alguno", para añadir que "gracias a la rápida actuación de uno de los operarios, que inmediatamente activó el botón de parada de la prensa hidráulica, se logró evitar que fuese fatalmente aplastado".

   El portavoz ha detallado que ese mismo día, sobre las 11,00 horas, agentes del Cuerpo Nacional de Policía fueron advertidos por un ciudadano de la presencia de dos menores que se encontraban en el interior de otro contenedor de reciclado de papel, en esta ocasión en la calle Ejército Español. Los agentes comprobaron que, efectivamente, dos niños de origen magrebí se hallaban dentro del mismo. Los menores manifestaron que se habían refugiado en su interior para protegerse de las inclemencias del tiempo y poder dormir.

   Por su parte, el día 6, funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía procedieron nuevamente a la localización de más niños. Otros cinco menores, también magrebíes, fueron hallados en el interior de varios contenedores en la zona centro de la ciudad.

   El portavoz ha subrayado que durante este fin de semana han sido 11 los niños recogidos y asistidos, tras ser localizados en el interior de distintos contenedores de la ciudad. Todos ellos fueron trasladados a esta Jefatura Superior, al tratarse de menores en situación de desamparo, para la adopción de las oportunas medidas de protección. Los hechos se han puesto en conocimiento de la Fiscalía de Menores y de la Consejería de Bienestar Social.

   El Cuerpo Nacional de Policía ha solicitado la colaboración ciudadana para que, si se detecta la presencia de menores en el interior de cualquier contenedor, o en predisposición de querer acceder a su interior, lo pongan inmediatamente en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, "a fin de evitar graves consecuencias para su integridad física o incluso para su vida, al no ser conscientes estos niños del grave peligro que corren de morir aplastados".