25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • Jueves, 22 de Agosto
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • Martes, 20 de Agosto
  • Lunes, 19 de Agosto
  • Domingo, 18 de Agosto
  • Sábado, 17 de Agosto
  • Jueves, 15 de Agosto
  • 13 de mayo de 2014

    López Aguilar sólo ve un pacto PP-PSOE para hacer "una reforma constitucional de caballo"

    CEUTA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

    El número cuatro de la candidatura del PSOE a las próximas elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar, ha hecho este martes un "rotundo desmentido" de cualquier posible gran coalición entre el PP y los socialistas para gobernar España y ha asegurado que sólo contemplaría un pacto de esa naturaleza "para hacer la reforma constitucional de caballo que necesitamos, una operación de relanzamiento que no puede venir el inmovilismo que caracteriza a los populares".

    El ex ministro de Justicia ha retomado la campaña electoral, que este lunes por la tarde suspendió por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, y lo ha hecho dejando claro que "la solución a la arrogancia prepotente del PP" no puede pasar "de ninguna manera" por "coadyuvar" desde un Gobierno sino "planteando una alternativa nítida, que es en lo que consiste la democracia parlamentaria y que es nuestro trabajo porque somos los únicos que podemos ofrecerla".

    Según el político canario, "el PSOE y el PP no somos lo mismo ni parecido". A quien tenga dudas al respecto les ha invitado a comparar "lo que hemos hecho unos y otros con la Sanidad, la Educación, las pensiones o las prestaciones por desempleo". "La fraseología del fin del bipartidismo", ha remachado, "no combate la mayoría absoluta del PP, sino evitar su derrota por el PSOE en las urnas".

    En rueda de prensa, López Aguilar ha afeado al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que ayer presumiese también en Ceuta de haber "dicho siempre la verdad" a los españoles y ha recordado al PP que "llegó con mentiras a La Moncloa en 2011 y salió de ella de igual forma en 2004, en la hora más dolorosa de España".

    "Ya está bien de protestar en la calle y en los taxis; es hora de hacerlo en las urnas para que dejen de estar exultantes pisoteando nuestros derechos", ha reclamado el socialista, quien ha retratado la gestión de Rajoy "no como el milagro de los panes y los peces que nos prometieron sino con más paro, más deuda pública, más impuestos más injustos y regresivos, menos derechos, más desánimo y desmoralización y salarios de miseria".

    Para el eurodiputado desde 2009 la del próximo 25 de mayo es una "ocasión impostergable" de acabar con la "mayoría abrumadora" de la derecha en Europa.

    Con vistas a la próxima legislatura comunitaria se ha comprometido a que los socialistas "remaremos en primera línea" a favor del cambio del Estatuto de adhesión de las ciudades autónomas españolas a la Unión Europea para hacer posible su integración en la Unión Aduanera, una modificación para la que ha avisado de que hará falta "voluntad política del Gobierno de Ceuta y del de España".