4 de diciembre de 2020
20 de octubre de 2020

Málaga y Gibraltar estarán unidas desde fin de mes por vuelos regulares en helicóptero tres días por semana

Málaga y Gibraltar estarán unidas desde fin de mes por vuelos regulares en helicóptero tres días por semana
Vuelo en helicóptero - HELITY

CEUTA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía aérea de Ceuta 'Helity Copters Airlines', que hace años restableció las conexiones en helicóptero entre la ciudad autónoma, Algeciras y Málaga, comenzará a operar el 30 de octubre una nueva ruta de transporte de pasajeros entre la capital malacitana y Gibraltar con vuelos los lunes, miércoles y viernes.

El horario establecido prevé salidas hacia el Peñón a las 9,00 horas desde el Aeropuerto Málaga-Costa del Sol y a las 9,35 horas en sentido inverso, aunque las rotaciones podrán ampliarse "en función de la demanda del mercado", según han indicado fuentes de la empresa en declaraciones a Europa Press.

Este miércoles a las 9,30 horas tendrá lugar, en el Aeropuerto Internacional de Gibraltar, el acto inaugural de la nueva ruta operada, con vuelos de 25 minutos de duración en aeronaves con capacidad para 15 pasajeros, concretamente con un helicóptero mediano bimotor Agusta Westland 139 que tiene una velocidad de crucero de 270 kilómetros por hora y tres horas de autonomía en el aire.

Hélity realiza actualmente vuelos regulares en helicóptero Ceuta y Algeciras y Ceuta y Málaga, aunque también ofrece la posibilidad de contratar "chárter privados, tours aéreos y operaciones 'offshore'". La compañía dispone de su propio plan de contingencia anticovid-19 que incluye medidas como la renovación total del aire de la cabina "menos de un minuto".

La aerolínea pretende poner también en servicio operaciones regulares desde Algeciras con Tetuán y Tánger (el servicio se denominaría 'Hélity Connect'), para lo que se está desde julio a expensas del visto bueno definitivo del Consejo de Ministros a la declaración del helipuerto de la localidad gaditana como Frontera Schengen.

Para leer más