Actualizado 17/02/2012 22:28

Medio centenar de congoleños levanta su campamento tras once días a la intemperie

Momentos Del Levantamiento De La Acampada.
PRODEIN/ Europa Press

MELILLA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Unos 50 congoleños que llevaban acampados desde hace once días ante la Delegación del Gobierno en Melilla, durmiendo a la intemperie, han levantado este viernes su protesta para dar un voto de confianza al delegado del Gobienro, Abdelmalik El Barkani, en sus gestiones para lograr su traslado a la Península.

El grupo de subsaharianos, entre los que se encontraban también mujeres, ha recogido las distintas pancartas reivindicativas que llevaban expuestas desde el pasado 6 de febrero así como los cartones y las mantas sobre los que dormían en la Plaza de España para regresar al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Un portavoz de los 'sin papeles' ha indicado que aunque El Barkani no les ha recibido, que era una de sus peticiones más importantes para transmitirle el deseo de partir a centros peninsulares, han recogido con satisfacción las manifestaciones del delegado del Gobierno en la prensa en la que se comprometía a hacer gestiones para lograr la salida de los inmigrantes.

Los congoleños reclaman que "se nos trate igual que al resto de inmigrantes" ha indicado el portavoz, que ha aseverado que muchos de ellos llevan en Melilla más de dos años y aún no han logrado su traslado a la Península "mientras otros en nuestra misma situación sí lo han conseguido". Como ha reconocido la citada fuente, el 'handicap' con el que cuentan los congoleños es que casi son todos varones mientras que en los traslados se prima a aquellos inmigrantes con familia y la mayoría de los casos con hijos.