Actualizado 28/05/2006 17:10

Melilla construirá a partir de agosto un nuevo Centro de Reforma de Menores proyectado por Bienestar Social

MELILLA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La construcción del nuevo Centro de Reforma de Menores Infractores que proyecta la Consejería de Bienestar Social comenzará a finales del próximo mes de agosto, lo que permitirá abandonar el Baluarte de San Pedro situado en la casco antiguo de Melilla, según informó hoy a Europa Press la consejera del ramo María Antonia Garbín.

El centro, que se levantará en el solar de la antigua Granja de Caballería, junto al CETI, ocupará una superficie de unos 5.000 metros cuadrados. Garbín explicó que el coste de la actuación supera los 2,5 millones de euros, "por lo que vamos a realizar una contratación plurianual, es decir, que se pagará al menos tres años". La construcción se iniciará a finales de agosto y el plazo de ejecución es de dos años y su capacidad "será de 56 plazas, en régimen cerrado, semiabierto y terapéutico" indicó la consejera.

En este sentido, comentó que mientras se lleva a cabo la construcción del nuevo inmueble, evitarán en la medida de lo posible la saturación del Baluarte de San Pedro. "Tenemos plazas concertadas con la Junta de Andalucía y con algunas entidades privadas, estos últimas para el internamiento terapéutico".

Por último, explicó que el Sistema de Reforma de Melilla atiende en estos momentos a un total de 40 jóvenes de entre 16 y 20 años. Del total, 23 se encuentran en el Centro de Reforma (tan solo tres chicas), tanto en régimen cerrado como semiabierto y el resto, en centros de la Península merced a estos convenios.