26 de enero de 2021
18 de noviembre de 2020

Melilla dice que la conectividad "está asegurada" aunque las navieras reduzcan sus conexiones con Málaga y Almería

Melilla dice que la conectividad "está asegurada" aunque las navieras reduzcan sus conexiones con Málaga y Almería
Buques en el Puerto de Almería, en una imagen de archivo - EUROPA PRESS

MELILLA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno de Melilla, Gloria Rojas (PSOE), ha garantizado que la ciudad española del norte de África "mantendrá su conectividad con la península" después de que las navieras hayan reducido a partir de esta semana a la mitad las conexiones por mar con Málaga y Almería por las restricciones en los viajes adoptadas por tanto por el Gobierno melillense como por la Junta de Andalucía para intentar controlar la propagación del Covid-19.

A pregunta de los periodistas, Gloria Rojas ha admitido que la reducción de rotaciones anunciadas por las compañías Trasmediterránea y Balearia que han empezado a aplicar desde el lunes en sus rutas con Málaga y Almería "era algo que sabíamos que podía ocurrir porque son empresas privadas" porque dichas restricciones han provocado una reducción en el número de pasajeros.

Rojas se ha referido así a la decisión que adoptó su Ejecutivo el pasado jueves 29 de octubre, en la que limita los viajes a la Península, tanto en barco como en avión, dentro de las medidas anticovid tras confirmarse como la región con mayor presión hospitalaria de España. Esta prohibición se ha mantenido después de prorrogarse desde este lunes 9 de noviembre otros 15 días.

El decreto del presidente de la Ciudad señala que únicamente estarán permitidos aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados, entre ellos motivos laborales, médicos, deportivos o cualquier otro de fuerza mayor, que requiere la entrega de una declaración jurada por parte del viajero.

Sin embargo, la también consejera de Presidencia ha querido lanzar "un mensaje de tranquilidad a los melillenses" al destacar que "la conectividad de Melilla la Península eso sí lo puedo garantizar a toda al ciudadanía".

Gloria Rojas ha recalcado por último que "el Gobierno de España no nos va a abandonar en este sentido" y por ello ha insistido en solicitar "que la ciudadanía esté tranquila".

Por último, Gloria Rojas ha anunciado que las administraciones central y local están trabajando con el nuevo contrato marítimo si bien no ha podido precisar cuándo se pondrá en marcha después de que el último expirara el pasado mes de mayo de 2020, en pleno estado de alarma y con las conexiones igualmente limitadas a viajes de causa de fuerza mayor por la crisis sanitaria.

Para leer más