Actualizado 14/01/2006 20:02

Melilla.- Sucesos.- Detienen a 15 extranjeros tras entrar violentamente por la frontera con Marruecos

MELILLA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado detuvieron hoy a un total de 14 inmigrantes asiáticos y a un marroquí después de que éstos intentaran entrar "violentamente" por la frontera entre Melilla y Marruecos.

La avalancha obligó los agentes a disparar a las ruedas del vehículo donde estaban estas quince personas, según informó a Europa Press un portavoz de la Delegación del Gobierno.

Los hechos ocurrieron sobre las 5.00 horas de la madrugada cuando un vehículo marroquí, un Renault-25 con matrículas falsas, se introdujo en Melilla sin detenerse para su reconocimiento, superando "a gran velocidad" los recintos aduaneros marroquí y español y "haciendo caso omiso e intentando atropellar" a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil de servicio en la Aduana de Beni-Enzar que le dieron el alto.

Según las citadas fuentes, uno de los agentes de la Policía Nacional, "ante la alarma provocada y el desconocimiento de las intenciones y contenido del vehículo", trató de detenerlo efectuando un disparo intimidatorio y preventivo con su arma reglamentaria a las ruedas del turismo, sin conseguir su objetivo, ya que el coche continuó su marcha y, tras impactar con una de las vallas del recinto aduanero, logró acceder a territorio melillense.

Un dispositivo de varias dotaciones de las Fuerzas de Seguridad localizó poco después el vehículo en un barrio de la ciudad, en el que nueve de los ocupantes yacían hacinados en el interior del Renault-25 y cinco en las inmediaciones, todos ellos de origen asiático. El conductor, un marroquí de 27 años, H.K., natural de Nador, fue hallado escondido debajo de un vehículo estacionado en la misma vía.

El portavoz gubernativo indicó que a los 14 asiáticos se les aplicará la Ley de Extranjería, que establece su expulsión de territorio nacional, mientras que el marroquí será puesto a disposición judicial después ser acusado de cometer varios delitos, entre ellos uno contra la Libertades de los Extranjeros y otro por desobediencia y atentando a los agentes de la autoridad.