Actualizado 12/04/2008 20:34

Una menor de edad huida de un centro de acogida pide recuperar a su hija dada en adopción por un juez en Melilla

MELILLA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una menor marroquí de 17 años que huyó de un centro de acogida, acusó hoy a la Ciudad Autónoma de Melilla de haberle "quitado" a su niña de dos años y de haber sido dada en adopción sin que "haya firmado ningún papel", aunque la Consejería de Bienestar Social asegura que fue la autoridad judicial la que tomó esta determinación.

Según declaró hoy a Europa Press la propia madre, ella llegó a Melilla hace dos años ya embarazada y fue acogida y tutelada por Bienestar Social, que la envió a un centro de la Península donde permaneció estos últimos 24 meses hasta que finalmente volvió a la ciudad.

Asimismo, añadió que de regreso a Melilla hace un mes y medio, las autoridades judiciales dictaminaron la privación de la patria potestad de la menor sobre su hija y que fuera dada en adopción. Sin embargo, la joven, que ha huido del centro de acogida en Melilla en el que estaba, exige que le devuelvan a su pequeña.

"Hace un mes y quince días que me quitaron a mi niña", asegura en casa de una melillense que le ha dado cobijo. La Consejería de Bienestar Social, por su parte, asegura que las decisiones sobre el bebé fueron adoptadas por la autoridad judicial después de que la madre "abandonara" en Melilla a su pequeña.