Publicado 31/01/2014 15:53

Oposición pide retirar el convenio de Melilla con Air Nostrum después de que un piloto diera positivo en alcoholemia

MELILLA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Coalición por Melilla (CPM), el principal partido de la oposición en la Asamblea, ha exigido al Gobierno de Melilla (PP) que paralice el convenio de colaboración con la compañía Air Nostrum después de que el pasado viernes uno de sus pilotos diera positivo en un control de alcoholemia.

En rueda de prensa, su presidente, Mustafa Aberchán, ha manifestado que va "a exigir que se le retire de forma inmediata el contrato publicitario a Air Nostrum por este motivo", después de que la compañía aérea Air Nostrum informara del despido este miércoles del piloto tras dar positivo en un control de alcoholemia solicitado por la propia compañía después de realizar el vuelo entre Melilla y Madrid.

Aberchán exige "una explicación a los ciudadanos de cuáles son los protocolos para evitar que esto ocurra" después de destacar que en Melilla "hemos pagado nuestra seguridad aérea con sangre" al recordar los tres accidentes aéreos que se registraron entre 1998 y 2001 en los vuelos entre Melilla y Málaga, con un total de 42 fallecidos.

"Los accidentes que ya hemos sufrido exigen medidas que aumenten la seguridad en nuestros vuelos" ha recalcado el líder de la oposición, para denunciar a su vez que "la preocupación mostrada por la Delegación y la Presidencia de Melilla no está a la altura de su cargo".

CPM espera que el Gobierno les respalde en esta petición de retirar el convenio con Air Nostrum y afirma que "si no es apoyado por los responsables políticos sería una reacción muy grave" porque asegura que "ya se planteó retirar la publicidad por motivos mucho menos importantes que no tenían que ver con la seguridad".

Air Nostrum informó de que el pasado viernes 24 de enero, ante la sospecha de que uno de los pilotos del vuelo Melilla-Madrid IB-8789 se podía haber presentado al servicio bajo la influencia del alcohol, la compañía requirió la presencia de la Guardia Civil en el avión a su llegada a Madrid con el objetivo de someter a la tripulación técnica a un control de alcoholemia.

Su portavoz admitió que dicho control resultó positivo en el caso de uno de los tripulantes y negativo en el otro. "Tras la investigación por parte de las fuerzas de seguridad del Estado, este miércoles se ha confirmado que dicho control resultó positivo y la empresa ha procedido a comunicar el despido al piloto implicado", ha destacado.

Asimismo, subrayó que ya el mismo viernes, la compañía desprogramó al piloto implicado y le suspendió de actividad, a la espera de los resultados del control de alcoholemia al que fue sometido el comandante del avión.

Por último, el portavoz de Air Nostrum anunció que la compañía se personará en la causa que se ha abierto a raíz de que el piloto del vuelo Melilla-Madrid IB-8789 diera positivo.

Leer más acerca de: