5 de abril de 2020
28 de abril de 2018

La Plataforma acusa a la patronal de "incumplir su compromiso" y de "faltar el respeto" a los empresarios de Melilla

MELILLA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma de Empresarios de Melilla ha acusado a la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) de "incumplir su compromiso" de convocar a la Comisión Permanente y de "faltar al respeto a los empresarios que conforman la misma, y a los asociados y asociaciones que componen la CEME".

La nueva organización que aglutina a los empresarios melillenses para buscar una solución a la frontera con Marruecos ha reaccionado así después de que la CEME no hubiera convocado la Comisión Permanente para el pasado viernes 27, a las 18,00 horas, para debatir las propuestas y exigencias a las autoridades.

La plataforma ha acordado dar un nuevo plazo hasta el lunes 30 de abril, aunque advierte de que, "con su consenso o sin él", harán llegar dichas propuestas "al presidente de la Ciudad (Juan José Imbroda) y al delegado del Gobierno (Abdelmalik El Barkani) porque no se puede mantener más tiempo la situación actual", porque consideran que está en juego el presente y el futuro de la ciudad autónoma.

NUEVO PLAZO

"A esta hora aún no se ha convocado al citado órgano de gobierno (de CEME) como se habían comprometido, y parece que lo quieren aplazar hasta el próximo jueves a las 13,00 horas", han apuntado.

Por todo ello, la Comisión de la Plataforma de Empresarios de Melilla entiende que "esta dilación es una falta de respeto a los empresarios que conforman la misma y a los asociados y asociaciones que componen la CEME".

En este sentido, han anunciado que, por su parte, "mantendremos el acuerdo de esperar su respuesta hasta el lunes 30, transcurridas las 48 horas concedidas para recibir su respuesta".

No obstante, han avisado desde la plataforma a la patronal que preside Margarita López Almendáriz de que, "con su consenso o sin él, las haremos llegar al presidente de la Ciudad y al Delegado del Gobierno en Melilla, porque no se puede mantener más tiempo la situación actual".