Publicado 31/05/2018 16:03

Una porteadora herida y apedreamientos llevan a Marruecos a cerrar su frontera con Melilla por Barrio Chino

MELILLA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Marruecos ha cerrado este jueves el paso fronterizo entre Barrio Chino y Melilla después de que una mujer porteadora de nacionalidad marroquí resultara herida después de los incidentes registrados por numerosos porteadores que querían acceder a la ciudad española, apedreando a los agentes que gestionaban las colas.

En declaraciones a los periodistas, el delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik el Barkani ha manifestado que a primera hora de la mañana ha sido informado por las fuerzas de seguridad que las autoridades de Marruecos cerraron este puesto fronterizo "por un problema de gestión de las colas en el ladro marroquí e incluso altercados y el lanzamiento de piedras".

El Barkani ha subrayado que como consecuencia de estos incidentes "han confirmado que ha habido alguna mujer porteadora herida y como consecuencia de ello, las autoridades marroquíes decidieron no abrir el paso", uno de los principales para el tránsito de mercancías de un lado a otro en el llamado "comercio fronterizo".

Este es el segundo día consecutivo de incidencias en esta frontera después de que el miércoles fuera cerrada a partir de las 14,30 horas, también por altercados provocados por porteadores, según ha asegurado la Delegación del Gobierno, que intentan entrar o salir sin respetar las normas de paso.

En este sentido, el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha denunciado este jueves "los malos modos de los porteadores que quieren entrar en avalanchas y a veces con agresiones y lanzamientos de piedras". Por ello Imbroda ha defendido que los cierres de la frontera "siempre están justificados" después de las críticas que realizan comerciantes y empresarios cuando se producen este tipo de clausuras en el paso de mercancías desde Melilla hacia Marruecos.