15 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • Jueves, 12 de Diciembre
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 4 de noviembre de 2019

    El PP alerta de una posible "compra de votos" en Melilla a cambio de los 1.400 trabajos de los Planes de Empleo

    El PP alerta de una posible "compra de votos" en Melilla a cambio de los 1.400 trabajos de los Planes de Empleo
    Juan José Imbroda, en rueda de prensa - PP DE MELILLA

    MELILLA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del PP de Melilla y candidato al Senado, Juan José Imbroda, ha denunciado este lunes la presunta "compra de votos" a cambio de trabajo en los Planes de Empleo que pondrá en marcha en noviembre y diciembre la Delegación del Gobierno (PSOE) y la Ciudad Autónoma (gobierno tripartito de PSOE, CPM y Ciudadanos) para contratar 1.400 parados durante seis meses.

    En rueda de prensa, Imbroda ha indicado que han tenido acceso a una fuente de información que les apunta "a un posible ofrecimiento por parte de CPM de planes de empleo a cambio de votos", una acción que ya sucedió en el año 2008 y concluyó juzgando a 33 dirigentes de CPM y PSOE, con los máximos dirigentes de estos dos partidos condenados a dos años de prisión, aunque la sentencia se encuentra recurrida ante el Tribunal Supremo.

    Ha señalado que "no creemos que el Partido Socialista esté implicado en esta práctica, aunque no nos extraña que esté siendo utilizado como parapeto o muleta, por el supuesto acuerdo entre estas dos formaciones políticas para que CPM puedan controlar y manejar el 80 por ciento de los planes de empleo".

    El que ha sido presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla durante los últimos 19 años ha pedido a CPM que "no engañe más a los ciudadanos y los dejen votar en total libertad", y hace un llamamiento "para que los melillenses no se dejen engañar".

    En este sentido, Juan José Imbroda ha denunciado que el voto por correo en Melilla ha ascendido en 2.000 votantes frente a los 3.883 de abril. "No es normal que se hayan solicitado 5.691 votos por correo, casi el doble que en las pasadas elecciones del 28 de abril", ha subrayado el parlamentario popular.

    "Tiene tela que en pleno siglo XXI estén sucediendo situaciones como esta. ¿Qué está pasando? ¿Tanta gente se va a ir de viaje en el fin de semana del 10 de noviembre?", ha preguntado Imbroda.

    Para leer más