Publicado 02/12/2019 16:56

El PP estudia denunciar a dos exconsejeros del Gobierno de Melilla por "ejercer" a pesar de haber sido cesados

Rueda de prensa del secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín
Rueda de prensa del secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín - PP

MELILLA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, ha anunciado este lunes que su formación estudia iniciar acciones legales contra el exconsejero de Economía y Hacienda Julio Liarte (independiente del gobierno de coalición Cs, PSOE y CPM), cesado tras una sentencia del Tribunal Supremo, "por seguir ejerciendo como consejero ocupando su despacho, dando órdenes verbales y llamando a empresas en nombre del Gobierno".

En rueda de prensa, Miguel Marín ha subrayado que este tipo de hechos por parte de exintegrantes del Gobierno que presidente Eduardo de Castro (Cs) y destituidos por una sentencia del TS que impide que diputados no electos puedan ser consejeros y viceconsejeros en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla "son a todas luces totalmente ilegales e irregulares".

Marín ha explicado que después de haber asistido a una Comisión de Hacienda, "en el turno de ruegos y preguntas, denunciamos que el exconsejero de Hacienda, Julio Liarte, estaba haciendo uso del despacho, dando órdenes verbales a empleados públicos y al mismo tiempo realizando llamadas a empresas en nombre del Gobierno de la Ciudad".

"Un consejero del Gobierno ya cesado no puede realizar ese tipo de funciones, y más teniendo en cuenta que ese exconsejero es a su vez un empleado público, quien tendría que haber pedido su incorporación a su puesto de trabajo si así lo quisiera, quedarse pendiente de destino o en situación de excelencia", ha añadido el dirigente político.

Miguel Marín ha explicado que, "para que alguien pueda actuar como director general o asesor, lo que tiene que hacer el tripartito en este caso, es nombrarlo o iniciar el expediente administrativo y procedimiento correspondiente".

"¿MELILLA ES CUBA O VENEZUELA?"

Igualmente, el 'número dos' de los populares melillenses ha denunciado públicamente que la exconsejera de Presidencia, Regeneración Democrática y Administraciones Públicas Paula Villalobos (Cs) siga acudiendo a su despacho y continúe con el mando del garaje para autoridades del Palacio de la Asamblea, tras la aparición de una fotografía en la que aparece su coche estacionado en este lugar.

Miguel Marín ha manifestado que "tras haber salido una fotografía del vehículo de la exconsejera de Presidencia, Paula Villalobos, en el parking de la Ciudad Autónoma, el Grupo Popular en La Asamblea también ha denunciado el hecho de que lo haya aparcado varios días, después de haber sido cesada".

El también portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea melillense se ha preguntado "por qué ha permitido el señor Castro este tipo de actuaciones a personas que ya no son consejeros, y por qué impidió a miembros del anterior Gobierno, estando en funciones, acceder a los garajes requiriéndoles las llaves de la entrada al mismo". "¿Se ha convertido Melilla en Venezuela o en Cuba? ¿Qué sectarismo es este?", ha concluido Marín.

Leer más acerca de: