23 de septiembre de 2019
  • Domingo, 22 de Septiembre
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • Martes, 17 de Septiembre
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • Viernes, 13 de Septiembre
  • 29 de septiembre de 2018

    El PP propone "un proyecto de planificación familiar ad hoc" para Melilla por su alto índice de natalidad

    MELILLA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Partido Popular ha señalado que ve necesario que Melilla cuente con "un proyecto de planificación familiar 'ad hoc', es decir, un plan hecho a medida de las peculiaridades de la ciudad", al subrayar que "nuestra ciudad se ha convertido en todo un paradigma de natalidad por los altos índices de nacimientos que mantiene".

    Así lo ha afirmado la Comisión de Políticas Sociales, Igualdad e Integración del PP que preside el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, tras la reunión en la que han abordado algunos temas de máximo interés como la inmigración irregular de menores, el abordaje de un programa de técnicas de resolución de conflictos dirigida a los jóvenes melillenses y la creación de un proyecto de planificación familiar específico para la ciudad.

    Para dicha comisión, la mediación para resolver conflictos "es sin duda una herramienta eficaz para evitar situaciones complejas que afectan a diario a numerosos colectivos".

    El órgano que preside Ventura por ello cree necesario dar protagonismo a los ciudadanos en la mediación, en este caso empezando por los niños, para de esta forma ofrecer soluciones estables, útiles y duraderas en situaciones conflictivas.

    "La mediación --ha subrayado-- puede ser la mejor alternativa en diferentes ámbitos tales como colegios, espacios públicos, etcétera; por ello, desde el PP se apuesta por la creación de proyectos enfocados a la formación de niños y adultos en este campo".

    PLANIFICACIÓN FAMILIAR PARA MELILLA

    Para los populares, Melilla se ha convertido "en todo un paradigma de natalidad" por los altos índices de nacimientos que mantiene. Por ello ha manifestado que "la planificación familiar se convierte en algo necesario al abordar numerosas cuestiones relacionadas con este asunto". Según la Organización Mundial de la Salud, ha recordado, la planificación familiar permite a las personas tener el número de hijos que desean y determinar el intervalo entre embarazos.

    La comisión popular ha añadido que esta responsabilidad también se basa en formación y ayuda, por ello entiende que, "dada la alta tasa de natalidad que se registra en Melilla, hace necesario dar apoyo en planificación familiar. El objetivo sería conseguir, por un lado, una corresponsabilidad en el hogar y, por otro, evitar situaciones complejas que pongan en riesgo la unidad familiar".

    Por esto, el Partido Popular ve necesario que Melilla cuente con un proyecto de planificación familiar 'ad hoc', "es decir, un plan hecho a medida de las peculiaridades de la ciudad".

    Para leer más