Publicado 15/04/2020 22:09

El presidente de Melilla entrega a Sanidad una donación de 10.000 test rápidos

MELILLA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro (Cs), ha entregado este miércoles en el Hospital Comarcal los primeros mil test rápidos recibidos de los 10.000 comprados por el Gobierno de la Ciudad para detectar covid-19, homologados por el Instituto de Salud Carlos III de Madrid y que identifican anticuerpos IgM e IgG, presentes en la sangre o plasma cuando enfermamos del coronavirus.

A través de una nota de audio, De Castro ha explicado que "este mañana he hecho entrega personalmente de la primera tanda de mil test que llegaron la noche del martes de los 10.000 que ha adquirido el gobierno de la Ciudad para donársela al Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Melilla", organismo dependiente del Ministerio de Sanidad.

La primera autoridad melillense ha declarado que el objetivo de esta donación es "conseguir que se pueda hacer cuanto antes la campaña de test rápidos," que abarcará en primer lugar a colectivos como los sanitarios, así como otros que están en la lucha contra el coronavirus, como las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Eduardo de Castro ha destacado que estos test están homologados por el Instituto Carlos III de y por el Hospital Gregorio Marañón de Madrid. "Son test que miden tanto el IgG como el IgM, es decir, de los más fiables que hay en el mercado", ha apostillado.

"Seguiremos colaborando con el Ingesa en pos de la salud de nuestros ciudadanos, que es lo más importante", ha concluido el presidente de la ciudad autónoma.

Leer más acerca de: