1 de marzo de 2021
1 de marzo de 2014

PSOE de Melilla pide más medios para la Guardia Civil para hacer frente a avalanchas

PSOE de Melilla pide más medios para la Guardia Civil para hacer frente a avalanchas
EUROPA PRESS

MELILLA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -    

   El PSOE de Melilla pedido que "más que reformar la ley de extranjería, los guardias civiles lo que quieren es saber a ciencia cierta qué tienen que hacer cuando entran inmigrantes de manera irregular".

   La vicesecretaria general del PSOE, Gloria Rojas, ha hecho esta petición al asegurar que "desde hace meses, asociaciones de la Guardia Civil han venido pidiendo un protocolo de actuación ante la entrada masiva de inmigrantes irregulares en las ciudades de Melilla y Ceuta".

   Además, Rojas ha asegurado que desde el PSOE no se ha puesto en duda la labor de los profesionales de la Guardia Civil sino la que realiza el Ministerio del Interior y la Delegación del Gobierno. "El PP está gestionando mal la inmigración", ha respondido a quienes han critica la postura socialista ante las avalancha de inmigrantes en Ceuta y Melilla. "Que el PP no intente criminalizar a los partidos, porque lo único que estamos pidiendo son normas claras, un protocolo de actuación claro", ha hecho hincapié la responsable socialista.

   La vicesecretaria general del PSOE melillense ha recordado que el Grupo Socialista en el Congreso presentó hace unas semanas una Proposición No de Ley (PNL) que fue apoyada por todos los partidos con representación en la Cámara Baja, salvo el PP.

   En dicha PNL, los socialistas pidieron, entre otras cuestiones, un aumento de los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Melilla. "Durante el Gobierno del PSOE llevamos a cabo un incremento del 35 por ciento de efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil en Melilla", ha afirmado.

   Por último, ha aseverado que la iniciativa en el Congreso también "pedía un protocolo de actuación para los profesionales que hacen su labor en el perímetro fronterizo de Melilla y Ceuta", así como "mejoras tecnológicas en la frontera y mejores medios".

Para leer más