24 de noviembre de 2020
28 de julio de 2018

PSOE pide un nuevo reglamento de la Feria de Melilla porque el actual sigue reclamando las sanciones en pesetas

MELILLA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha reclamado un nuevo reglamento de Feria de Melilla porque el vigente está "obsoleto", hasta el punto que refleja las sanciones en pesetas, moneda que dejó de ser de curso legal desde el 28 de febrero de 2002.

Francisco Vizcaíno, secretario de Política Autónoma y Municipal, ha recordado que el Grupo Socialista lleva, al menos, desde 2014 pidiendo un nuevo texto que regule las Fiestas Patronales.

"Llevamos reclamando años al Gobierno de la Ciudad que siente en una mesa a todos los colectivos que hacen posible y participan en la feria para actualizar un reglamento que incluye sanciones todavía en pesetas", ha detallado.

El también diputado de la Asamblea ha dicho sentirse como "en el día de la marmota", ya que año tras año reclama al Ejecutivo la misma cuestión sin que tome medidas.

El modelo de feria debe contar con la participación de toda la sociedad, según Vizcaíno. Demanda, al igual que otros años, una feria "inclusiva" en la que todas las personas puedan disfrutar de las fiestas.

"Consideramos que hace falta un nuevo modelo de Feria, adaptado a nuestra ciudad, que combine ocio de familias y de jóvenes, y que sea más participativo". El socialista ha insistido en que, de esta manera, los comerciantes y empresarios que decidan apostar por la feria se verán recompensados con una mayor afluencia de público.

Vizcaíno ha finalizado recordando que es obligación de Festejos diseñar una oferta de ocio y entretenimiento teniendo en cuenta las opiniones y demandas de todos los melillenses.

Para leer más