Publicado 21/07/2019 17:20

Reabren las playas cerradas en Melilla por un vertido de combustible tras limpiarlas y descartar peligro para bañistas

MELILLA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las tres playas que fueron cerradas en Melilla este sábado por la presencia de una mancha de combustible, que habían obligado a ondear la bandera negra, han sido reabiertas entre la tarde del sábado y la mañana de este domingo tras limpiarse la zona y descartar cualquier peligro para los bañistas.

Según han informado desde el servicio de Emergencias del 112, en la tarde de este sábado se volvieron a abrir al baño las playas de Hípica y San Lorenzo mientras que la de los Cárabos-Hipódromo ha tenido que esperar hasta este domingo, tras la última evaluación realizada de la mancha.

El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar (CMP), ha querido trasmitir un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía al asegurar que "tenemos las playas en condiciones y lo que ha pasado es un vertido al mar de gasoil" que ha generado una serie de manchas en el mar.

Para evitar incidencias en los bañistas, ha explicado, se ha activado un protocolo de emergencia que obligó a cerrar el sábado las tres playas y que este domingo ya están reabiertas.

Mohatar ha admitido que se desconoce la procedencia del vertido de gasoil aunque desde la Consejería sospechan que "puede ser fruto de una operación de limpieza de la sentina de alguna de las embarcaciones y buques que transitan por el Mar de Alborán que después la corriente ha traído a la costa melillense".