3 de agosto de 2020
6 de julio de 2020

Recuperan 96 kilogramos de hachís que pretendían llevar en una moto acuática desde Ceuta a Andalucía

Recuperan 96 kilogramos de hachís que pretendían llevar en una moto acuática desde Ceuta a Andalucía
Fardos aprehendidos por la Guardia Civil de Ceuta - GUARDIA CIVIL

CEUTA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta ha recuperado en aguas del Estrecho de Gibraltar 96 kilogramos de hachís arrojados al mar por el piloto de una moto acuática que presuntamente pretendía llegar a las costas andaluzas partiendo desde la ciudad autónoma, donde logró darse a la fuga a pie tras embarrancar en una playa de la costa sur de la localidad española norteafricana.

Según ha informado la Comandancia local de la Benemérita este lunes en un comunicado a los medios, los efectivos movilizados observaron la moto acuática a las 17,50 horas de este domingo en la zona de Santa Catalina, en la bahía norte de la ciudad. Al percatarse de la presencia de la embarcación oficial, el único tripulante de la moto acuática empezó a hacer "maniobras evasivas" y arrojó al agua cuatro fardos de arpillera dotados de pesas para facilitar su rápido hundimiento.

En la zona de fuga se encontraba esperándole un vehículo con matricula nacional que también intentó huir "acelerando temerariamente" ante las patrullas de la Compañía Rural desplazadas hasta el lugar, cuyos agentes tuvieron que apartarse "para evitar ser atropellados".

Pocos minutos después se localizó el automóvil en el acceso a una finca ubicada en una carretera de la periferia y se procedió a la detención de su conductor, un individuo natural y vecino de Ceuta con 38 años cuya identidad responde a las iniciales Y.H.Y-L., que pasará a disposición judicial acusado de presuntos delitos de desobediencia grave, atentado contra agentes de la autoridad y contra la seguridad vial.

La Comandancia sigue realizando gestiones para conseguir la localización y detención del piloto de la moto acuática intervenida como presunto autor de un delito contra la salud pública. La sustancia intervenida ha quedado depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno.

Contador

Lo más leído