21 de febrero de 2020
19 de enero de 2020

Rescatado del mar un migrante tras un intento de salto al vallado de Ceuta de unas 250 personas

Rescatado del mar un migrante tras un intento de salto al vallado de Ceuta de unas 250 personas
Valla fronteriza de Ceuta - EUROPA PRESS - ARCHIVO

CEUTA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Ceuta ha devuelto a Marruecos durante la madrugada de este domingo a dos migrantes tras un intento de salto del extremo norte del vallado perimetral de la ciudad autónoma protagonizado por unas 250 personas, donde una de ellas logró encaramarse a la valla exterior española y otro se arrojó al mar y tuvo que ser rescatado ante el peligro que corría su vida debido al temporal.

Según han informado fuentes de la Comandancia local del Instituto Armado a Europa Press, el acercamiento del grupo a la localidad marroquí de Beliones, que limita con la barriada ceutí de Benzú, ha tenido lugar alrededor de las 5,30 horas.

Las Fuerzas de Seguridad del Reino alauita, que mantienen una dotación permanente en las proximidades del espigón marítimo fronterizo de Benzú, donde termina el doble vallado español en su extremo norte, contuvieron y evitaron que la práctica totalidad de los indocumentados se aproximase al perímetro.

Solo uno consiguió encaramarse a la primera valla, de la que fue descendido e inmediatamente entregado a los agentes marroquíes. Otro se lanzó al agua para intentar acceder a territorio español a nado. A la vista de sus dificultades para mantenerse a flote, un agente de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Comandancia ceutí se arrojó al mar para rescatar al migrante, que fue atendido por Cruz Roja y posteriormente devuelto al país vecino.

El de este domingo ha sido el primer intento de salto en grupo del vallado ceutí desde el pasado 30 de agosto, cuando 153 personas de origen subsahariano entraron en la ciudad por el mismo punto.

Para leer más