Actualizado 13/06/2009 15:10

Sanidad de Ceuta hace un llamamiento para controlar los efectos de un perro rabioso abatido por la Guardia Civil

CEUTA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad de la Ciudad Autónoma de Ceuta hizo hoy un llamamiento a la ciudadanía para que tome las medidas preventivas necesarias al objeto de controlar los posibles efectos negativos provocados por un perro rabioso, abatido por la Guardia Civil en la mañana del pasado miércoles, en la Frontera del Tarajal.

Según confirmaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad ceutí, el pasado miércoles el can en cuestión mordió a un agente de la Guardia Civil, por lo que el resto de compañeros abatieron al perro para evitar males mayores. Seguidamente, los servicios veterinarios de la ciudad realizaron una necropsia, cuyos resultados confirmaron en la tarde de ayer que el perro sufría la enfermedad de la rabia.

Por este motivo, la Consejería de Sanidad alertó a la ciudadanía para que en el caso de que en los últimos días alguna persona hubiera sido mordida por un perro mediano, de raza cruzada y colores blanco y canela, o conozcan a alguien que haya sido mordido, acudan lo antes posible a un centro de salud.