Actualizado 29/03/2008 21:07

Sucesos.- Aparece el cadaver de un argelino que intentó sin éxito alcanzar a nado la costa de Melilla desde Marruecos

MELILLA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un inmigrante de nacionalidad argelina fue encontrado hoy muerto a unos 200 metros del Puerto Deportivo de Melilla, después de haber intentado llegar nadando hasta la ciudad española desde el puerto de Beni-Enzar (Marruecos), situado a tan solo un kilómetro del Dique Sur de la Ciudad Autónoma. Este es el segundo argelino que ha fallecido en las mismas circunstancias en menos de diez de días, después de que el pasado 22 de marzo se hallara a otro magrebí muerto.

Tanto en un caso como en otro llevaban varios días sin vida hasta que fueron localizados, después de que no lograran su propósito de pasar de manera irregular a Melilla desde territorio marroquí.

En ambos casos se encontraron los cadáveres frente al Puerto Deportivo, aunque a distintas distancias, y por ello la Guardia Civil no descarta que hubieran salido juntos en esta aventura que ha tenido un final tan trágico.

Los efectivos del Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil recuperaron el cuerpo del inmigrante, cuya edad podría oscilar entre 25 y 30 años, y fue trasladado al puerto en una embarcación neumática donde el juez de guardia ordenó el levantamiento del cadáver y la práctica de la autopsia después de que el médico forense certificara su muerte. Su compatriota muerto el 22 de marzo tenía por 24 años de edad.