Actualizado 22/04/2006 21:08

Sucesos.- Detenida una persona que quería pasar de Marruecos a Melilla con un inmigrante oculto en el maletero

MELILLA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en la frontera entre Melilla y Marruecos a un ciudadano español de 42 años que pretendía acceder a la ciudad española con un inmigrante oculto en e doble fondo del maletero, en un vehículo en el que el detenido iba acompañado por su esposa y cuatro hijos, según informó hoy a Europa Press el portavoz de la 232 Comandancia.

La actuación se produjo en la Aduana de Beni-Enzar cuando los agentes procedieron a la identificación rutinaria de un vehículo marca Mercedes, modelo 250 D, matrícula española, que en esos momentos pretendía acceder a Melilla procedente de Marruecos.

El vehículo iba ocupado por una familia residente en la ciudad española, compuesta por el matrimonio que ocupaba los asientos delanteros, el marido al volante y la esposa como ocupante, y cuatro hijos menores en el trasero, con edades comprendidas entre los 13 y 7 años, uno de ellos minusválido.

Según explicó el portavoz, "iniciado un reconocimiento superficial de la zona del maletero que iba completamente lleno de enseres, compras alimenticias, e incluso una silla de ruedas, los agentes actuantes consideraron oportuno comprobar su contenido, para lo cual sacaron todos estos elementos al exterior, apreciando cierta anomalía en la zona, lo que les hizo incrementar su celo hasta localizar un doble fondo habilitado en el lugar".

En el interior del mismo los guardias civiles localizaron a una persona joven, varón, de origen subsahariano en posición boca arriba, completamente aprisionado, entumecido y con la respiración agitada por la falta de espacio y de oxigeno, que fue inmediatamente sacado del lugar y auxiliado para que recobrase la normalidad de sus constantes vitales.

El conductor del vehículo que atiende a las iniciales H.J.B., de 47 años de edad, de nacionalidad española y residente en Melilla, quedó en situación de detenido como presunto autor de un supuesto delito "contra el derecho de los ciudadanos extranjeros" y ha sido puesto a disposición judicial.

El inmigrante irregular, indocumentado, queda a disposición de dicha autoridad judicial en calidad de testigo, y posteriormente se le aplicará de la vigente Ley de Extranjería, que establece su expulsión del territorio nacional.