24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • Viernes, 22 de Marzo
  • Jueves, 21 de Marzo
  • Miércoles, 20 de Marzo
  • Martes, 19 de Marzo
  • Lunes, 18 de Marzo
  • Domingo, 17 de Marzo
  • Sábado, 16 de Marzo
  • 22 de marzo de 2008

    Sucesos.- Detenido un subsahariano que pretendía entrar en Melilla oculto en un doble fondo de un vehículo marroquí

    MELILLA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La Guardia Civil de Melilla ha localizado a un subsahariano, un keniano de 28 años de edad, en el doble fondo de un vehículo y "sin apenas aire para respirar", cuando intentaba cruzar la frontera de la ciudad autónoma con Marruecos, según informó hoy a Europa Press el portavoz de la 2006 Comandancia de la Benemérita.

    La citadas fuentes explicaron que el conductor del turismo, A.J., un vecino de Nador (Marruecos) de 25 años de edad, fue detenido como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores extranjeros.

    La intervención se desarrolló sobre las 19.00 horas de ayer, en la Aduana de Beni-Enzar, al proceder la Guardia Civil al control selectivo y rutinario de un vehículo que accedía a la ciudad procedente de Marruecos, marca Renault, modelo 5, de color gris y matrícula marroquí, ocupado por una única persona.

    Al realizar los agentes actuantes una primera inspección ocular sobre la zona del salpicadero apreciaron cierta irregularidad en el mismo, lo que les hizo sospechar. Por ello, el conductor fue sometido a un exhaustivo registro que conllevó quitar los tornillos de sujeción de la guantera y la localización de un doble fondo practicado, en el que palparon lo que parecía ser una persona.

    Según detalló el portavoz policial, debido a las dimensiones tan reducidas del habitáculo, para auxiliarle a salir, la Guardia Civil tuvo que romper con inmediatez todo el salpicadero, dada la imposibilidad de hacerlo de otra forma y a la corpulencia de la persona que se hallaba en el interior, "que estaba encogida y en posición lateral derecha, sin apenas aire para respirar".

    La citada fuente subrayó que al sacar al exterior al inmigrante éste presentaba "síntomas evidentes de entumecimiento, alta sudoración y respiración agitada, y además se aquejaba de dolor en todo el cuerpo, por lo que fue trasladado al Servicio de Urgencias del Hospital Comarcal, donde fue atendido con diagnóstico de "contractura muscular en espalda y cuello", de carácter leve.

    El inmigrante localizado es un varón, de 28 años de edad, indocumentado que dice proceder de Kenia, que será puesto a disposición judicial en calidad de testigo y, posteriormente, será entregado al Cuerpo Nacional de Policía, a efectos de aplicación de la legislación vigente en materia de extranjería.