Actualizado 06/10/2007 18:44

Sucesos.- Intervienen en Melilla más de 55.000 gramos de hachís a un español y un marroquí en el ferry de Málaga

MELILLA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil anunció hoy la detención en Melilla de un ciudadano español residente en Murcia y de un marroquí vecino de Tarragona que portaban 22.350 y 33.500 gramos de hachís respectivamente y que pretendían embarcar en el ferry de Málaga, según informó hoy un portavoz del Instituto Armado.

Las dos intervenciones se desarrollaron en la Estación Marítima de Melilla durante un minucioso reconocimiento de vehículos que se iban a introducir en el barco que enlaza la Ciudad Autónoma con Málaga.

En el primer caso, los agentes detectaron cierta anomalías en los bajos de un turismo marca Opel, modelo Astra, de matrícula española, lo que llevó a los guardias a proceder a su desmontaje, localizando un doble fondo habilitado y, en su interior, ocultos múltiples envoltorios que contenían hachís.

La droga iba distribuida en 198 envoltorios de similar tamaño, con un peso total de 22.350 gramos y un valor de mercado de unos 28.000 euros. El único ocupante del vehículo, es una persona de nacionalidad española, varón, que atiende a las iniciales E.P.A., de 37 años de edad, natural de Pontevedra y con residencia en Murcia, lugar donde se dirigía con el vehículo y que podría ser el destino de la droga incautada.

En el segundo caso el Instituto Armado intervino en otro Opel Astra un total de 59 envoltorios de hachís en el turismo que conducía M.M, de 27 años de edad, tras encontrar en su vehículo un total de 59 envoltorios de hachís cuyo peso llegaba a los 33.500 gramos y a un valor de mercado de unos 46.500 euros. La droga incautada por el Instituto Armado se encontró oculta en los asientos traseros del turismo.

Tanto el español E.P.A., natural de Pontevedra y residente en Murcia, como el marroquí residente en Tarragona M.M. serán puestos a disposición judicial por la comisión de un delito contra la salud pública.