Actualizado 17/02/2008 20:04

Sucesos.- Sorprenden en Melilla a un vehículo a 111 km/h en una carretera donde el límite está a 40 km

MELILLA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Melilla sorprendió hoy a un turismo, marca BMW y modelo 530 I, circulando a una velocidad de 111 kilómetros/hora en la Carretera Perimetral ML-300, a la altura de un badén donde la velocidad está limitada a 40 kilómetros/hora, según informó hoy a Europa Press el portavoz de la Consejería de Seguridad Ciudadana de la ciudad autónoma.

El vehículo fue abandonado y su propietario, que regresaba de Marruecos cuando fue requerido por los agentes, aseguró que él no conducía el turismo, si bien ha sido advertido de que será responsable de lo sucedido si no comunica quién había utilizado su automóvil a esa velocidad. Los hechos ocurrieron en la noche de ayer cuando el vehículo fue descubierto en un control de velocidad de la Policía Local.

El conductor, aunque fue seguido por los policías actuantes, no pudo ser interceptado. Este abandonó el automóvil en la frontera del Barrio Chino y se introdujo en Marruecos. De este modo, el turismo fue depositado en un almacén municipal por delito contra la Seguridad del tráfico.

El portavoz de la Consejería de Seguridad Ciudadana detalló que posteriormente el propietario fue localizado y manifestó desconocer quién conducía su vehículo, pero se le informó por parte de los agentes de la obligación de identificarlo y en todo caso que sería el responsable si éste no aparece.

El portavoz policial avanzó que "este presunto autor, por sobrepasar con tanto margen la velocidad límite, será acusado de un presunto delito contra la seguridad vial recogido en el artículo 379 del Código Penal y que puede llevar aparejadas penas de prisión, de multa y de privación del derecho de conducir vehículos a motor y ciclomotores de uno a cuatro años".