26 de noviembre de 2020
29 de octubre de 2006

Sucesos.- El tráfico marítimo en el Estrecho se restablece tras suspenderse esta mañana

CEUTA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Centro Zonal de Salvamento Marítimo Tarifa Tráfico no espera más suspensiones en el tráfico marítimo en el Estrecho de Gibraltar después de que esta mañana no se restableciera hasta las 11.00 horas, cuando la fuerza del viento de Levante que azota el área desde el viernes amainara a grado 4-5, según han detallado fuentes del centro a Europa Press.

Los responsables de Tráfico han detallado que ningún barco atravesó el Estrecho desde última hora de la noche de ayer hasta esta mañana poco antes del mediodía. A partir de ese momento el temporal de viento de Levante ha amainado a fuerza 4-5 y su velocidad no ha excedido los 30 nudos (aproximadamente 60 kilómetros por hora).

El mar se ha mantenido entre marejada y fuerte marejada cuando ayer se registraron numerosas áreas de mar gruesa, condiciones que no impiden el tránsito entre Ceuta y Algeciras de los ferrys de alta velocidad que utilizan las compañías Buquebús, Acciona-Trasmediterránea, Euroferrys y Baleària para enlazar ambas ciudades.

Tarifa Tráfico espera que las condiciones meteorológicas sigan mejorando y que mañana lunes la fuerza del viento no supere el grado tres. La predicción del Instituto Nacional de Meteorología para el área del Estrecho prevé también Levante moderado.