Actualizado 20/07/2008 17:38

Trabajadores de la empresa municipal Obimace de Ceuta amenazan con un encierro para exigir mejoras salariales

CEUTA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la empresa municipal de la Ciudad Autónoma de Ceuta Obimace llevan toda la semana concentrándose frente a las puertas del Palacio Autonómico para exigir al ejecutivo local la puesta en marcha de la mesa negociadora de un convenio laboral caduco desde el pasado mes de diciembre del 2007.

Acciones que según declaró a Europa Press el presidente del Comité de Empresa de Obimace, Mohamed Mohamed Ali, "no han provocado ninguna respuesta en el Gobierno de la Ciudad", inactividad que les ha llevado a convocar una asamblea para el mañana.

Para esta reunión, Ali ya anunció su intención de "pasar a la acción", por lo que va a proponer a sus compañeros "un encierro indefinido en las dependencias de la empresa, hasta la que la Ciudad no se siente a negociar". Durante este tiempo aseguró que "serán nuestros familiares quienes se concentren frente a las puertas del Ayuntamiento".

Los trabajadores de Obimace mantuvieron que son "los peor pagados de todas las empresas municipales de Ceuta", por lo que exigieron un aumento salarial que ronda el seis por ciento, negociable. La Ciudad ya ha mostrado su disposición a negociar, aunque no está dispuesta a aumentar el sueldo más de un dos por ciento.