17 de febrero de 2020
21 de julio de 2018

Tres policías atendidos en Urgencias en Melilla tras una intoxicación de productos de limpieza

MELILLA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El sindicato de policía Alternativa Sindical de Policía (ASP) ha denunciado que tres policías nacionales han requerido asistencia en Urgencias por intoxicación debido a la exposición de productos utilizados por la empresa de limpieza en la frontera entre Melilla y Barrio Chino (Marruecos).

A través de un comunicado de prensa, ASP ha asegurado que la nueva empresa adjudicataria de limpieza y obras de las fronteras ha realizado una limpieza integral de dicho puesto fronterizo "con productos tóxicos encima de los funcionarios actuantes en esas horas".

El sindicato policial ha indicado que, como consecuencia de ello, tres policías nacionales han requerido asistencia en el servicio de Urgencias, algo de lo que responsabilizan a la Jefatura Superior de Policía de Melilla, porque no pensaron en realizar esta labor "en horas que estuviera cerrado dicho paso habilitado" para el paso de personas, es decir desde las 21,00 hasta las 7,00 horas.

ASP ha dicho que, además de situaciones como estas, los agentes policiales en la frontera de Barrio Chino "son víctimas a diario de agresiones físicas/verbales que siempre cuentan con el beneplácito de las autoridades marroquíes".

Para leer más