31 de mayo de 2020
22 de septiembre de 2008

Tribunales.-El marroquí acusado de degollar a una niña en Ceuta hace dos años se niega a declarar ante el tribunal

CEUTA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz con sede en Ceuta inició hoy ante un jurado popular la vista oral para determinar la culpabilidad del ciudadano marroquí Kassen E. Y. en el asesinato de una niña ceutí de siete años de edad el 23 de septiembre de 2003, caso del que es el único acusado y del que esta mañana se ha vuelto a confesar culpable negándose a declarar ante el tribunal.

Pese a la enorme expectación social, mediática y policial generada por el inicio del juicio la sesión de esta mañana transcurrió sin incidente alguno.

El Ministerio Fiscal solicita una pena de 19 años de cárcel para el acusado por un delito de asesinato con agravante de alevosía como único responsable de haber cortado el cuello con un cuchillo a la niña en la barriada del Príncipe Felipe, cercana a la frontera con Marruecos, supuestamente en señal de venganza tras haber mantenido una relación sentimental con la madre de la menor.

Kassen E.Y., oriundo de una población de la cordillera del Rif, permanece desde hace casi dos años interno en la prisión de Botafuegos, en Algeciras (Cádiz). Según el programa de declaraciones establecido por la Audiencia Provincial el caso debería quedar visto para sentencia el miércoles.